Popular channels

Sacachispas ¡ El Post Que Merece !







HISTORIA

Sacachispas Fútbol Club fue fundado el 17 de Octubre de 1948 por el Sr. Borocoto, padre del Dr. Borocoto. Su primer participación en torneos de AFA se remonta al año 1954, donde se consagró campeón de la Primera "D" y ascendio a primera "C". El estadio conjuntamente con la sede de los villeros (apodo por el cual se conocen a los simpatizantes de dicha institución) se encuentra en el barrio capitalino de Villa Soldati, mas precisamente en Lacarra y Barros Pazos. Se puede acceder a dicha ubicación a través de colectivos (6, 115, 150, 101, 46, 143), a través del Subte "E" y el Premetro como asi también por tren (Estación Ilia). Se calcula aproximadamente que la capacidad del mismo es de 4000 personas y estacionamientos. El lila y blanco que adornan la camiseta del club se lo deben a una flor que estaba en el medio del campo de juego en el momento de diseñar la camiseta. El nombre del Club, "Sacachispas" deriva del nombre de un amigo ciclista del ya nombrado fundador del club, el Sr Borocoto. En la historia futbolística del club se destacan los ascensos a Primera "C" en los años 1954 , 1963 y 2000 en este último luego de tres finales. Actualmente el club consta con 2000 socios, y su presidente es el señor Roberto Larrosa. En sus instalaciones se encuentra un complejo de piletas, varias canchas de futbol, voley y distintos espacios para la recreación. Tambien el club ofrece la posibilidad a los niños de jugar torneos de fútbol en ligas de babyfútbol, como asi también los adolescentes representar la institución en 5ta división y 3ra división. El nombre de la institución proviene del apodo de un ciclista, amigo del fundador. Los colores lila y blanco (a barras verticales) de su camiseta fueron tomados de una flor que crecía en el centro del campo de su antiguo estadio ubicado en Villa Cartón. Del club salieron grandes glorias del fútbol argentino clásico y moderno como: Eduardo Luján Mannera y Alberto Poletti (campeones del mundo con Estudiantes de La Plata), el Humberto "Bocha" Maschio (estrella de Racing Club), Mario Zanabria (mediocampista histórico de Newell's y la selección nacional) y Carlos Maximiliano "Chanchi" Estevez (ex Racing Club). Vinculado desde sus comienzos al movimiento peronista, de allí la fecha simbólica de su fundación, los terrenos para la primera cancha los donó el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón. También, disputó los Torneos Evita, que estaban identificados con el mismo movimiento. Debutó en los torneos oficiales de AFA en 1954 en Primera "D" y ese mismo año se consagró campeón, ascendiendo a Primera C, donde luego de dos descensos y dos ascensos, milita actualmente. El club es identificado con diversos apodos, entre los que figuran: "Saca", "Lila" y "Los Villeros".







PLANTEL 2008









canciones

lafe sos boton lafe sos cagon
te corrimo en soldati por los monblock
te matamos a 2 empesaste a correr
no sabias por donde y subiste al tren
y ahora vos te la das villero de la B
las balas q tiraste te van a volver
y ahora vos te la das villero de la B
las balas q tiraste te van a volver
no chamulles laferrere vos corriste sin parar
cuando sumbamo a la B nos volbemos encontrar.

yo soy de soldati vago y atorrante
yo lo sigo al lila siempre a todas partes
a laferrere si le sobran huevos
que vena a soldati se baje de nuevo
pasan los anios pasan dirijentes
lo quenunca pasa el amor de la gente
estuvo en las malas se vanco el descenso
y siempre se planta contra los tamberos
laferrere no me olvido que dejaste a 2 amigos
por que sos cagon y cobraste en el playon.

valla a donde vallas voy a ir vos sos la razon de mi exsistir
te llevamos en el corazon saca yo te quiero ver campeon
yo soy asi villero soy de la cabeza siempre voy
vos sos asi de laferre el q no para de correr.

y dale alegria alegria a mi corazon
el lafe tiraba tiro por q es cagon
dijeron q a laferrere no ibamo a entrar
pusimo el pecho a la bala
y entramo igual
ya vas a ver los tiros q vos tiraste
va a volver.

miren miren q locura miren miren q emocion
ya lo veo a laferrere
esquivando balas por los monoblock's

seniores yo soy villero
y quiero la camiesta
la banda vino re loca
y quiere dar otra vuelta
para salir 1 hay q poner mas huevo...huevo
matar uno de riestra y a lafe el 3.

es la banda del villero la q copop laferre
es la banda del villero
la q nadie va a correr
laferrere tiene miedo
por q vamos a volver
y los tiros q tiraste
te juro q van a volver
q cagon q sos laferrere
haces amistad con los rati
pero vos no tenes los huevo
para ir a jugar a soldati.


hay que alentar todos juntos / que pongan mas huevos / porque esta hinchada esta loca / quiere ser primero / SACA tenes que volver / nos queda chica la D...


toda mi vida siguiendo a SACACHISPAS / porque vos sos mi vida / porque la pasion / las alegrias que alguna vez me diste la sigo recordando como si fueran hoy / por eso yo te quiero dar / algo de corazon / yo te sigo a todo lado / yo te quiero ver campeon.


yo soy de villa carton / y yo soy hincha de SACACHISPAS / siempre te voy a alentar / somo' amargo como es midland / vaya a donde vaya / esta tu hinchada / que siempre alienta / vamo' ville vamo'a ganar / que soldati esta de fiesta / vamo' ville no falles a tu hinchada / la que te sigue en las buenas y las malas / vamo' ville / hay que poner mas huevos / no somo' amargo como son los tamberos / yo soy asi / al LILA yo lo quiero / y laferrere nos chupan bien los huevos.


Eso que dice la gente / que somo'borrachos, vagos y faloperos / no le damos bola' / yo al LILA lo quiero / yo soy de SOLDATI / yo soy un villero...


Y dale alegría alegría a mi corazón /lo único que te pido ganemos hoy /el campeonato local es mi obsesión / tenes que dejar el alma y el corazón / ya vas ver / no somos como los putos de laferrere.


Hay que alentar hasta la muerte / porque yo soy un villero /porque a SACA yo lo quiero / lo llevo en el corazón / no somos como los tamberos / que van todos en patrullero / como riestra que es cagon / oh oh el que no salta es un botón.


Como grita / como alienta / nadie la puede correr / es la barra de los villeros / le queda chica la D.


Porque sera que me gusta la noche / porque sera no puedo estar si vos / carnaval toda la vida / lila blanco la pasion / si no te aliento se me para el corazon.


Vamos villero no le falles a tu hinchada / esta hinchada que te sigue a donde vas /acá no hay jefe acá no hay ningún capo /son todos guachos y se la bancan de verdad.


Que alegría que alegría / ole ole ola / vamos LILA todavía / que esta para ganar / todos de la cabeza / haciendo descontrol / solo te pido LILA / que vos salgas campeón / el día que me muera / yo quiero mi cajón / pintado lila y blanco / como mi corazón.


Esta banda loca de los villeros / la que va todo lado y no pide nada / la que se fue al descenso y sigue alentando / porque a pesar de todo te sigue amando / vamo'lila vamo'.


SACACHISPAS me enamore de ti / SACACHISPAS te vamos a seguir / ponga huevo también el corazón / que SOLDATI se merece ser campeón / oh oh...


SACA locura / soy de VILLA SOLDATI y tomo frula / SACA te quiero / antes de ser de riestra yo me muera / vamo' vamo' VILLERO vamo' vamo' a ganar / este año SOLDATI la vuelta vamo' a dar.


http://www.ht-arena.com/sacachispas/



link: http://www.youtube.com/v/QfTcq8EX51g&hl

estadio



remeras





hinchada
0
0
0
0No comments yet