Popular channels

Saja termino el secundario p/buscar laburo cuando lo eche

"Era una cuenta pendiente", afirmó el arquero, quien había abandonado los estudios en cuarto año.



Sebastián Saja, arquero titular y referente de Racing, reveló que el mes pasado consiguió terminar los estudios secundarios, que había tenido que abandonar debido a las obligaciones y limitaciones horarias que le demandaba su profesión.

"Era una cuenta pendiente. Además me parecía un mensaje fuerte para mis hijos. Ellos no entendían bien por qué el papá estaba estudiando", explicó el guardameta, en una entrevista publicada en el sitio web del club. "Cuando me tocó dejar el colegio, en cuarto año, debido a las concentraciones, me planté con mis viejos y ellos me apoyaron sin condiciones. Eso hizo que les prometiera que en algún momento iba a terminar", agregó.

Saja contó en qué momento se le despertó la inquietud por completar los estudios: "Fue una casualidad. Una vez, viniendo a entrenarme con Pablo Lugüercio desde La Plata, vi que andaba con unos apuntes y le pregunté qué andaba haciendo. Me comentó que estaba terminando el secundario a través de la Fundación El Futbolista. La idea me quedó dando vueltas en la cabeza y el año pasado me animé, lo llamé a Sergio Marchi (secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados) para pedirle información. Me contacté con la fundación, me explicaron cómo era el sistema y arranqué".

El exjugador de San Lorenzo describió las sensaciones que tuvo mientras cursaba: "Hubo momentos en los que disfruté y otros en los que sufrí. Cuando me tenía que quedar a hacer tiempo en el club para ir a las clases de apoyo, me agarraba un sueño bárbaro y no me gustaba. Pero me resultaban importantes para sacarme las dudas. En general, creo que lo disfruté. Cuando estaba llegando al final, me decía a mí mismo: 'esto vale la pena'".



Saja también rememoró el momento de rendir su último examen como estudiante secundario: "Pensé en mi vieja. Yo la perdí en 2006 y no pude cumplir la promesa de terminar el secundario con ella en vida. Igualmente, lo tenía que hacer. Lo primero que hice fue mandarle un mensaje a mi mujer. No fue algo más para mí".


0
0
0
0No comments yet