Canales populares
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Sajarrucho "Te da bronca la autodestrucción"

Sebastián Saja hizo una fuerte autocrítica hacia todos los sectores que componen Racing. "Parecía que estábamos para campeones del mundo y después somos un desastre. Es como una montaña rusa", soltó. Pero bancó a Cocca: "El plantel respalda su trabajo".



En las primeras cuatro fechas, Racing ganó tres partidos y perdió uno. Un arranque alentador que tuvo un doloroso freno. La derrota del clásico frente a Independiente en la 5° fecha, de repente, lo subió a un tobogán de tres derrotas en fila (por el momento: aún le restan jugar 33 minutos del 0-1 frente a Boca). Por ello, Sebastián Saja hace un crudo análisis de lo que se vive puertas adentro, con los cambios de clima constantes. "Te da bronca ver tanta autodestrucción. En Racing, la expectativa siempre es muy grande. En dos fechas estamos para campeones del mundo y a la quinta somos un desastre. Parece una montaña rusa: subimos y bajamos muy rápido. Lo que nos falta en el club es equilibrio", sentenció.

El arquero de la Academia siempre fue de los que no se ponen el cassette para declarar. Y asumiendo el presente, contó la necesidad que tienen de revertir la racha. "Para mi, el jugar bien o lindo está bárbaro. Pero si no ganás, no convencés a nadie. Los resultados te dan o te sacan confianza. Lo más importante ahora es lograr un resultado. Si me dás elegir, hoy prefiero ganar a tener un buen funcionamiento", explicó en diálogo con Estudio Fútbol (TyC Sports).

Por las dudas, y para despejar cualquier tipo de malentendido, aclaró cómo es el pensamiento del plantel para con Diego Cocca, a quien se lo empezó a cuestionar: "Nosotros no vemos que este proyecto esté en duda. Estamos muy convencidos del trabajo del cuerpo técnico. El plantel lo respalda", señaló.

Por último, manifestó cómo influye el malestar de la gente en el equipo. "El jugador basa mucho de su rendimiento en la confianza. Si tenés el apoyo de tu gente, te sentís mejor. No es lo ideal que la gente esté enojada, pero es lógico después de las derrotas. Queremos revertir eso...", concluyó.

Más frases de Saja:

*La suspensión con Boca: "El segundo tiempo no se tendría que haber jugado".

*Su nivel: "El primer crítico soy yo. Tengo claro que debo volver a mi nivel. No estoy contento con lo que vengo haciendo. Estoy lejos de estar conforme, quiero recuperar el nivel que he tenido en campeonatos anteriores".

*La dirigencia y el peso en AFA: "Una vez por semana, tenemos una reunión con Blanco. Hablamos de los temas de la actualidad del equipo. En la última charla que tuvimos, nos propusimos dejar atrás el tema de los árbitros. Creemos que el club hace todo lo posible para que estemos bien representados. No creemos en una conspiración, nada que ver".

*Los pitos: "Los árbitros se equivocan en la cancha, como nosotros. Por eso, primero debemos ver hacia adentro y reconocer nuestras fallas".

*El estilo Cocca: "No vamos a renunciar a una idea. Vamos a provocar para poder ganar el partido, pero en el orden de prioridades hoy tenemos que invertir un poco y alcanzar el resultado primero, y después lograr el funcionamiento. Sobre todo el jueves, en la Copa Argentina, que si perdés quedás afuera".

*Las banderas en su contra y la política: "Me agarra en un momento de mi carrera con los pies en la tierra. Lo puedo superar tranquilo. Le doy más importancia al trabajo y a buscar recuperar mi nivel. No creo que me apunten a mí por un tema político. Sabemos que hay elecciones en diciembre, pero nosotros no nos metemos en eso".
0No hay comentarios