1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Saluden al Proximo DT de Argentina




Marcelo Daniel Gallardo (Merlo, 18 de enero de 1976) es un exfutbolista y entrenador argentino. Desde 2014 dirige a River Plate de la Primera División de Argentina.



Su carrera como futbolista fue marcada por su paso por River Plate, donde hizo todas las divisiones inferiores y en donde es considerado un ídolo por su trayectoria, desde su debut a principios de los años 1990 hasta el 2010, su último año en el club. Con el club millonario fue campeón argentino de Primera División en seis oportunidades y además ganó dos títulos internacionales: la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana 1997. Integró diversos seleccionados juveniles en la Argentina y disputó cuarenta y cuatro partidos con la Selección de Fútbol de Argentina, a la que representó en dos Copas del Mundo.




En 2011 pasó a Nacional, club en donde se retiró y se coronó campeón uruguayo. Hasta julio del año siguiente fue técnico del bolso, equipo con el que además logró el bicampeonato uruguayo (campeón como jugador y como director técnico). Con el alejamiento de Ramón Díaz a la conducción técnica de River, Gallardo tomó el cargo de entrenador del club de Núñez en junio de 2014, ganando en su primer semestre como entrenador de River la Copa Sudamericana.




Con la obtención de la Copa Libertadores 2015, se convirtió en el único campeón de la Libertadores como futbolista y como entrenador en la historia del club y el séptimo en la historia de la competición.





Buena suerte Muñeco!

+74
125
0
125Comentarios