About Taringa!

Popular channels

Sami Khedira, la posible solución de Bayern Munich



El alemán, que no tendría lugar entre los titulares de Real Madrid, se perfila como la mejor opción para sopesar la baja de Javi Martínez.

Definitivamente, este miércoles no fue el mejor día para Bayern Munich. Perdió la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund de forma contundente (2-0), sin poner en peligro a los dirigidos por Jurgen Klopp. Y, como si esto fuera poco para el equipo que comanda Pep Guardiola, se lesionó gravemente Javi Martínez: rotura del ligamento cruzado de su rodilla, o lo que es lo mismo, al menos medio año sin jugar. Un día para olvidar, de esos que, irónicamente, posiblemente no se puedan olvidar en toda la temporada.

De hecho, Guardiola había asegurado que el plantel Bávaro estaba completo tras la incorporación de Pepe Reina, pero no son pocos los análisis que llegan desde Munich apuntando a que el campeón alemán debería replantearse la situación y abrir de nuevo las puertas a una posible incorporación más.

No obstante, son seis meses los que el ex-Athletic estará de baja, siendo un jugador fundamental a la hora de las alternativas para construir la columna vertebral del Bayern, al poder jugar tanto en el centro del campo como en el eje de la defensa.



Por eso, es en estas circunstancias tan concretas, donde aparece en escena Sami Khedira. Hace unas semanas atrás se filtraba el interés de Bayern Munich por contratar al alemán y Karl-Heinz Rummenigge lo negó en su momento, al igual que el representante del futbolista, asegurando que Khedira jugaría en Real Madrid durante la próxima temporada.

Sin embargo, en el fondo de este estas declaraciones subyacía el supuesto interés de todas las partes en que el volante terminara su contrato con los 'Merengues', para así llegar gratis al Allianz Arena. Una situación que podría dar un giro, ahora, con la lesión de Javi Martínez.

¿Khedira iría al Bayern, entonces? Suena lógico. Porque los Bávaros ya habían hablado con él y su llegada podría adelantarse tras la dolorosa lesión de Martínez, a lo cual se suma que el jugador comprobó, en la Supercopa de Europa, que va a tener que pelearla desde atrás y más si no está dispuesto ni a renovar con el club blanco, ni a ser transferido ahora. Una circunstancia desconocida cuando su representante aseguró que seguiría en el Merengue.

Partiendo de esto, un hipotético traspaso de Khedira a Bayern Munich beneficiaría a las tres partes. A los alemanes, porque tendrían al reemplazante de Javi Martínez –pese a que Khedira no juega de central-. Al jugador, porque se evitaría el riesgo de pasar un año sentado en la banca. Y a Real Madrid, porque podría obtener dinero por el traspaso y ahorrarse el pago de un jugador al que no hubiera disfrutado en la cancha.
0No comments yet