Check the new version here

Popular channels

Sampaoli citaría a Zárate y Ulloa para la Copa América

Sampaoli citaría a Zárate y Ulloa para la Copa América

El director técnico dejó entrever la chance de citar a sus compatriotas Mauro Zárate (ex Vélez) y Leonardo Ulloa (ex San Lorenzo), quienes se nacionalizaron chilenos, para jugar la próxima Copa América 2015.




"Todos aquellos jugadores que tengan la opción de ser ciudadanos chilenos tienen la misma oportunidad de ser convocados. La posibilidad de Zárate y Ulloa tiene que ver que pueden ser utilizados por ser jugadores que tienen doble nacionalidad", precisó Sampaoli.

"Lo que hemos hecho es indagar como lo hizo España, por ejemplo. Hay un montón de selecciones que tienen la misma característica. Nosotros seguimos esa condicionante con la opción de ampliar el grupo", agregó.

Y continuó: "Zárate nos puede dar jerarquía en el ataque. Habría sido una sumatoria atractiva en relación a mejorar lo que uno tiene, pero todo eso va a ser comparado y evaluado en su momento. Si es útil se accederá y si no, no, pero siempre es bueno tener jugadores que compiten en ligas mayores".

Zárate, de 27 años, juega en la actualidad en West Ham United; mientras que Ulloa, de 28, lo hace en Leicester City, ambos en el fútbol inglés.

Sampaoli, por último, aclaró que su equipo no necesita un recambio urgente. "El trabajo con los jóvenes debe ir paulatinamente, nosotros no tenemos un grupo que necesita un recambio urgentemente. Estos jugadores quizás tienen dos mundiales, pero tienen la edad que les permite saber que no es urgente el recambio directo, este grupo tiene para jugar la próxima Copa América, aunque paralelamente igual hemos analizado otros jugadores".

"No entiendo el reclamo por el recambio. A veces el recambio es necesario, pero la urgencia por el recambio en este equipo tendrá que ver con la necesidad en su momento. El equipo como grupo está muy bien y cuando tenga que hacer un recambio vamos a estar muy atentos. Estos jugadores necesitan mayor respeto, además que tienen un futuro que no es tan corto, tienen mucho por delante. Empezar con un grupo nuevo para Copa América sería traumático", finalizó Sampaoli.


0No comments yet
      GIF
      New