Canales populares

Sampaoli limpió a tres históricos y cambiaría el esquema

HABEMUS CRAP:




El entrenador ensayó con Mercado, Enzo Pérez y Pavón en lugar de Rojo, Biglia y Di María. Acuña también trabajó para los titulares.


El empate 1-1 frente a Islandia por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018 encendió las alarmas en el cuerpo técnico de la Selección argentina, que analiza varios cambios para el duelo clave del jueves ante Croacia.

En la Copa del Mundo no hay margen para el error. Por eso, Jorge Sampaoli tiene decidido patear el tablero y buscar otras caras para enfrentar un desafío que junta dudas y presión.

Por lo que pudo verse en la práctica del lunes, el entrenador sacó del 11 inicial a tres históricos: Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María, que no mostraron un buen nivel en el duelo del fin de semana.Para reemplazarlos, ingresaron Gabriel Mercado, Enzo Pérez y Cristian Pavón. Además, Marcos Acuña trabajó en lugar de Maximiliano Meza.

Pero esta no es la única sorpresa. En el entrenamiento de esta tarde, Sampaoli probó con un cambio de esquema: ya no utilizó los cuatro hombres en el fondo, sino que apostó con una línea de tres que por momentos será de cinco, ya que tendrá dos volantes que harán de defensores o atacantes según lo que requiera el partido.

¿Cuál es el equipo que empieza a perfilarse? Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Enzo Pérez, Acuña; Messi, Agüero y Pavón.

Esta formación aún no está confirmada, aunque es un buen indicio para lo que se viene. Por estas horas, una de las máximas dudas que tiene el entrenador no pasa por la vuelta de los históricos, sino por saber si en mitad de cancha jugará Enzo Pérez o Meza.

Habrá que aguardar los próximos ensayos, aunque todo hace indicar que se vienen cambios rotundos en un conjunto nacional que no convenció y llenó de inseguridades al cuerpo técnico.

¿ A quien sacas ?
99Comentarios