Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Ni bien finalizó el partido que consagró a Chile como nuevo campeón de América, el público presente en el Estadio Nacional de Santiago no paró de pedirle al entrenador del seleccionado chileno que no se vaya. El “Sampa no se va” se escuchó desde los cuatro costados, no era para menos, el argentino se convirtió en la persona que les dio su primer título en la historia.

Diversos medios del mundo sostienen que Jorge Sampaoli daría un paso al costado y probaría suerte en el fútbol europeo. Consultado por la prensa sobre su futuro, prefirió ser cauto y aseguró: "Ya se verá el futuro, ahora no es momento de hablar de eso, quiero disfrutar de este título".

Hablando de lo netamente futbolístico, el DT brindó algunas de las claves para controlar el juego del seleccionado albiceleste: “La idea era neutralizar a los más importantes de la Argentina, como al mejor jugador del mundo. Queríamos ser extremadamente protagonistas para que el rival no se apodere del dominio del juego. Si eso pasaba, Messi te lo iba a hacer sentir. Por eso decidimos presionar alto y jugar a espacios grandes”.

Sapaoli prefirió no acudir a la recepción que la presidenta Michelle Bachelet le hizo a los jugadores en La Moneda, cree que el mérito es de los jugadores, po