About Taringa!

Popular channels

Sampaoli revela que sueña con dirigir a Selección Argentina


Jorge Sampaoli descansa en Casilda. El DT de la Selección Chilena comparte junto a su familia en Argentina, de cara a los próximos desafíos que se le avecinan a la "Roja".

En conversación con ESPN, el ex técnico de Universidad de Chile repasó su presente y los próximos desafíos de la Selección. De paso, volvió a poner en duda su continuidad al mando de la "Roja" tras la Copa América 2015.

"Tengo un compromiso con la selección que se termina moralmente hasta después de la Copa América y después ver que hacemos, si seguimos en Chile, si podemos seguir aportando para las eliminatorias, que arrancan en seguida, y si nos seduce otro proyecto deportivo eso se vera en su momento", dijo el casildense.

El gran sueño de Sampaoli es dirigir a la Selección de Argentina. El DT revela su deseo de comandar, en algún momento, a la selección albiceleste, pero adelanta que está enfocado en conseguir la Copa América con la "Roja".

"El sueño siempre va a estar. Poder dirigir una selección de tu país es un orgullo, pero somos un país extremadamente futbolero y la competencia con los técnicos es muy importante por eso es muy complejo. Hoy vivo la realidad y ahora lo que me vincula es tratar de que Chile gane su primera Copa América y en su país".

Respecto a los amistosos que se avecinan, entre los que destaca los duelos frente México, Haití, Paraguay, Venezuela y Costa Rica, el casildense dijo que "estamos planificando, revisando un montón de situaciones con los rivales que tendremos ahora".

"La idea es analizar cómo vamos a afrontar esos amistosos, para ver más jugadores que nos den un abanico de mayores posibilidades de aquí a fin de año".
0No comments yet