1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Sampaoli tiene fecha para su asunción en Argentina

Sampaoli tiene fecha para su asunción en Argentina



La AFA presentará oficialmente a su nuevo entrenador el 22 de mayo, apenas un día después de la última jornada de La Liga.

Jorge Sampaoli sólo tiene que contar los días para confirmar su asunción a la Selección argentina y desvincularse del cargo en Sevilla. Mientras pelea por quedarse con el tercer lugar de La Liga, la Asociación del Fútbol Argentino lo espera para su presentación oficial el 22 de mayo.

Según el diario AS, Claudio Tapia, presidente de la AFA, se comunicó telefónicamente con Sampaoli con el compromiso de dejarlo trabajar tranquilo hasta el final de la temporada. No obstante, el arribo del seleccionador será sólo tres días antes de la primera convocatoria para los amistosos frente a Brasil en Melbourne, el 6 de junio, y la visita a Singapur el 13 de junio.

Además, Sampaoli tiene otra complicación con el calendario: el domingo 21, sólo 24 horas antes de la presentación en la AFA, se disputará la última fecha de La Liga y Sevilla, que ansía meterse en la próxima Champions, cierra su participación de local ante Osasuna.

A su arribo a Argentina, el entrenador deberá definir a su cuerpo técnico. Sin Juanma Lillo, que actualmente lo acompaña en el conjunto hispalense, los apuntados para ser sus ayudantes, según As, son Pablo Aimar y Gabriel Milto. El resto de los integrantes están definidos: Matías Manna, Lionel Scaloni (asistentes), Jorge Desio (preparador físico) y Martín Tocalli (entrenador de arqueros).

+1
0
0
0No hay comentarios