Check the new version here

Popular channels

San Caruso -Taringa opina : Caruso LombarD10s Next?










Gerardo Martino renunció hoy como entrenador de la Selección argentina
a raíz del combo de problemas que arrastró en el último tiempo, sumado a las dos finales perdidas de Copa América en el último año.

Martino le comunicó su decisión al vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, durante una reunión en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.

El "Tata", que asumió el 12 de agosto de 2014 al frente del combinado albiceleste, sufrió un sinfin de problemas y quedó inmerso dentro de la crisis institucional de la AFA, por lo que decidió pegar el portazo.



La renuncia de Martino se da a 29 días del debut de la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde todavía no existe una lista de jugadores convocados.

Martino dirigió 29 partidos al frente de la Selección argentina donde ganó 19, empató siete (dos de ellos perdió por penales ante Chile en las mencionadas finales de la Copa América 2015 y 2016) y perdió apenas tres, uno solo "oficial", por Eliminatorias ante Ecuador.





El "Tata" sufrió la crisis institucional de AFA y, aunque lo intentó y tuvo acompañamiento por momentos, no pudo cambiar desde adentro los problemas organizativos que siempre criticó.







Se viene el revividor de muertos Caruso Lombardi a la seleccion?







Sin equipo para los Juegos Olímpicos

Martino sólo llenó ocho de los 22 casilleros de la lista definitiva para los Juegos Olímpicos: los arqueros Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Axel Werner (Atlético Rafaela); más Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central/PSG), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).



El resto de los convocados inicialmente por Martino recibió la negativa de los clubes dueños de su pase a cederlos, ya que no es un torneo FIFA por lo que no están obligados a hacerlo.

Pero también hubo muchos clubes argentinos que no aceptaron la cesión, algo que según pudo saber NA, se modificó a partir del ultimatum que envió el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

El propio titular del titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, fue categórico al evaluar las posibilidades del seleccionado argentino frente a los Juegos Olímpicos de Brasil.

"De 1 a 10, hoy hay 50% de chances que la Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos", declaró hoy Werthein en diálogo con radio Mitre. "Es un poco lo que pasa con la AFA. Hace 20 meses que no habla con nosotros", agregó.



#caruzoalaseleccion








0
0
0
2
0No comments yet