Popular channels

San Lorenzo - 102 años de compromiso y pasión



Un día como hoy, hace 102 años, se realizó la primera asamblea extraordinaria que dio lugar a la fundación del nuestro glorioso Club San Lorenzo de Almagro. A más de un siglo de su creación y en medio de una crisis futbolística que genera desazón y bronca entre los corazones azulgranas, una vez más, la pasión se levanta para abrazar el orgullo de ser cuervo. Porque como dijo Osvaldo Soriano: "Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".


El Club Atlético San Lorenzo de Almagro es uno de los cinco equipos grandes del fútbol de la Argentina. Fue fundado en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires el 1° de abril de 1908, por iniciativa de un grupo de jóvenes con la colaboración del sacerdote salesiano R.P. Lorenzo Massa.
Aquellos jóvenes, que se juntaban en la esquina de México y Treinta y Tres Orientales a jugar al fútbol, fueron cobijados por el Padre Lorenzo Massa con el claro obletivo de sacarlos de la calle y brindarles un lugar más seguro para jugar y para, además, prepararlos para la vida y que aprendieran a leer y a escribir, entre otras tareas sociales. Así, les dio lugar en la cancha de fútbol del Oratorio, con la promesa de que asistan a misa todos los domingos.
Luego de varios meses, se realizó la primera asamblea extraordinaria el 1° de abril de 1908, fecha establecida como el día de su fundación. En ese momento se decidió elegir el nombre del flamante club y el primero que surgió fue el de "Los Forzosos de Almagro". Pero ante la valoración negativa hecha por el padre Massa, se escogió el nombre de San Lorenzo, en su homenaje. Él -por principios- se negó, para finalmente aceptar que se lo nombre así con la expresa salvedad de que con él se honrara al santo mártir de la fe y al primer triunfo de las armas patrióticas conducidas por el General San Martín en el combate de San Lorenzo. Por pedido de Luis Monti, uno de los fundadores, se le agregó la partícula "de Almagro", barrio porteño en el que resídía la mayoría de los miembros. Los colores elegidos para su casaca fueron el azul, que simboliza el ideal y el rojo que simboliza la lucha.
Hoy, a 102 años de su fundación, cuando todavía queman en el recuerdo las imágenes del estadio de San Lorenzo de Almagro, del Gasómetro (que se había inaugurado el 7 de mayo de 1916 cuando el Ciclón venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 y que se se cerró un domingo de diciembre de 1979, cuando San Lorenzo enfrentó a Boca empatando 0 a 0), los colores de la camiseta que simbolizan el ideal y la lucha soñada por el Padre Lorenzo Massa acompañan al pueblo sanlorencista en el deseo indeclinable de Volver a Boedo.





Como cada año, desde el 2005, la sch organizará la caravana del Pueblo Azulgrana.


La Subcomisión del Hincha del Casla, convoca el Miercoles 31 de Marzo a las 21,30 hs a todos los Sanlorencistas en el Oratorio San Antonio, de México y Quintino, para festejar el cumpleaños 102 del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Como todos los años, se desarrollará una misa y a las 22,30 hs partiremos en Carvana por Avenida La Plata hasta llegar a nuestra Tierra Santa, donde esperaremos la cero hora del 1º de Abril para cantarle el Feliz Cumpleaños a nuestro querido San Lorenzo, dode habrá espectáculos musicales, fuegos artificiales, amor y pasion Azulgrana.





















0
0
0
0No comments yet