San Lorenzo 2 - 0 Boca Juniors





San Lorenzo encontró la recuperación que necesitaba en su cancha y ante su gente, en un clásico siempre esperado al vencer con claridad por 2 a 0 a un muy descolorido Boca Juniors.
El equipo de Edgardo Bauza marcó diferencias desde el comienzo aunque los goles recién llegaron en la segunda etapa. Gonzalo Verón, con una muy buena producción, fue determinante, pero el vencedor, además, tuvo un mediocampo muy sólido con buenos trabajos de Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski.

Boca, con una mezcla de titulares y suplentes, no encontró nunca el partido, le costó mucho elaborar juego, y se resignó a su suerte mucho antes del final del juego.

Boca se juega todo ante Cerro Porteño en la Sudamericana y con la derrota en el Nuevo Gasómetro cedió las últimas chances en el torneo local.

El juego comenzó con suma intensidad y con marcada superioridad de San Lorenzo que se paró mejor en la mitad de la cancha. El equipo de Edgardo Bauza fue agresivo en la recuperación y tuvo desequilibrio en ataque a través de Gonzalo Verón.

Al minuto, después de un rebote, un remate de Verón, de frente al arco, se fue apenas desviado sobre el palo derecho, y cinco minutos más tarde fue Juan Mercier el que disparó desde una posición parecida, la pelota se desvió en un defensor, y terminó en tiro de esquina.

Boca llegó por primera vez en el minuto 9 con una acción individual de Federico Carrizo por izquierda que finalizó con un disparo alto, mientras que San Lorenzo respondió dos minutos después con un tiro de Martín Cauteruccio que Agustín Orion contuvo en dos tiempos.

Pasado el cuarto de hora el partido decayó, las acciones se equilibraron: el viento y el agua acumulada comenzaron a hacer factores determinantes, y desde entonces se jugó lejos de los arcos.

San Lorenzo tuvo una nueva chance de abrir el marcador a los 38. Verón realizó una buena maniobra individual por derecha, pero cuando se acercó a la zona de definición dudó entre rematar y tocar al medio, y al final le salió un envío débil que contuvo Orion.

Boca llegó por segunda y última vez a los 42 con un centro largo de Pablo Ledesma, que Sebastián Torrico rechazó hacia el medio por donde apareció Carrizo, quien rematando de zurda envió la pelota por sobre el travesaño.

En 11 minutos del segundo tiempo San Lorenzo definió el partido con participación estelar de Verón. Primero a los 6 cuando el delantero llegó al fondo por izquierda, enganchó hacia adentro, y puso la pelota en la cabeza de Cauteruccio, quien con frentazo abajo abrió el marcador.

Cinco minutos más tarde Verón volvió a irse por izquierda, recibió el pase de Emmanuel Mas, llegó hasta el fondo, enganchó hacia adentro e hizo seguir de largo a toda la defensa, y con un derechazo inapelable amplió la diferencia.

Lo que quedaba de partido ofreció muy poco porque San Lorenzo se contentó con esperar, Boca se consumió en su impotencia y aunque empujó nunca encontró el camino claro.

La única oportunidad concreta que tuvo Boca se produjo a los 36 minutos, cuando un error de Julio Buffarini dejó al "Burrito" Martínez frente a Torrico, pero el zurdazo del delantero dio en el travesaño. Allí murió la última esperanza por revertir una historia que ya estaba escrita.



link: https://www.youtube.com/watch?v=iL0v9tmNHfw


Ficha del partido


Estadio: San Lorenzo.
Árbitro: Andrés Merlos.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Matías Catalán, Enzo Kalinsky, Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio.

DT: Edgardo Bauza.

Boca: Agustín Orion; José Fuenzalida, Mariano Echeverría, Juan Cruz Komar, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Federico Carrizo, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el segundo tiempo: 6m Cauteruccio (SL), 11m Verón (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Luciano Acosta por Erbes y Jonathan Calleri por Carrizo (B), 19m Pablo Barrientos por Catalán (SL), 22m Daniel Villalba por Verón (SL), 35m Mauro Matos por Cauteruccio (SL).


LAS FOTOS DEL PARTIDO



























REVIVI EL PARTIDO


http://futbolparaargentinos.blogspot.com.ar/2014/11/san-lorenzo-2-0-boca-juniors.html