Check the new version here

Popular channels

San Lorenzo buscará 'brindar' en la tarde de Avellaneda ante

San Lorenzo buscará 'brindar' en la tarde de Avellaneda ante Defensa y Justicia

En un cruce correspondiente a los Octavos de Final, el 'Ciclón' y el 'Halcón' se verán las caras a partir de las 19 en la cancha de Racing. Allí, el campeón de la Copa Libertadores y finalista de la última edición de este torneo, tendrá la misión de eliminar al elenco de Florencio Varela, que se ilusiona con meterse en Cuartos. Dirigirá Diego Ceballos y el que pase irá ante Atlético de Rafaela. Televisará TV Pública



Luego de lo que fue una fecha del campeonato local 'señalada' por la desprolijidad en los cambios de horarios, como así también enmarcada en las constantes lluvias que azotaron a la Provincia de Buenos Aires, ahora es turno de la 'semana copera'. Mientras que ayer se jugó el clásico de La Plata Estudiantes-Gimnasia por la Copa Sudamericana, hoy sale a escena la Copa Argentina, el certamen federal que está cerrando sus llaves de Octavos de Final para así conocer quiénes serán los ocho mejores de este torneo que tiene como campeón a Arsenal de Sarandí, que venció en Catamarca a San Lorenzo, uno de los protagonistas para la cartelera vespertina. En este caso, el 'Ciclón' tendrá que medir fuerzas con Defensa y Justicia, el 'Halcón' de Florencio Varela que buscará sorprenderlo en la cancha de Racing, donde ambos se medirán a partir de las 19.

San Lorenzo va repuntando en el torneo local. Le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz, tras ir abajo en el marcador, y ahora se presentará para este juego 'copero' con algunas ausencias, debido a que Edgardo Bauza decidió darles descanso a varios y así probar variantes de cara al semestre más importante de su vida para el campeón de la Copa Libertadores: ni más ni menos que el Mundial de Clubes en Marruecos con la chance de medirse ante el poderoso Real Madrid, el ganador de Europa. Esto será recién a fin de año y también contará con los campeones de las distintas confederaciones. Además, vale mencionar que antes de obtener el trofeo más importante de América, el 'Ciclón' accedió a esta instancia en la Copa Argentina, tras dejar en el camino a Almirante Brown por los 16avos de final (victoria 2 a 0, en San Luis).

Defensa y Justicia también llega 'dulce' en el certamen argentino. De visitante, se llevó un 3 a 0 ante Gimnasia y ahora va por el pasaje a la siguiente instancia de la Copa Argentina, un certamen que lo tiene en Octavos de Final después de que eliminó por penales a Godoy Cruz, en un encuentro que ganaba por 3 a 0 y que se lo empataron de manera increíble. Finalmente, tras ir a los doce pasos, se llevó el triunfo por 4 a 2 en San Juan, accediendo a esta instancia. Sin embargo, vale mencionar que el 'Halcón' arrancó este torneo un poco antes que San Lorenzo, producto de que cuando inició la competencia estaba en la B Nacional (Diego Cocca era el entrenador). Allí, en la Fase Final II, 'despachó' por penales a Brown de Adrogué (4 a 1, tras el 1 a 1 en los 90').

Bauza decidió algunas variantes en San Lorenzo. Por empezar, en el arco debutará Leonardo Franco, el guardameta mundialista en Alemania 2006 que estará en lugar de Sebastián Torrico. Después, Gonzalo Prósperi entrará por Julio Buffarini en el lateral derecho, mientras que Matías Catalán reemplazará a Héctor Villalba en el mediocampo, al igual que Juan Mercier –luego del percance que sufrió su hijo- estará por Enzo Kalinski. Finalmente, la última modificación será en el ataque, ya que Nicolás Blandi ingresará en el lugar de Leandro Romagnoli.

Por su parte, Defensa y Justicia hará tres modificaciones. En el arco, Gabriel Arias ocupará el puesto de Fernando Pellegrino, mientras que Luciano Vella entrará por Damián Martínez (en el lateral derecho). Por último, Juan Tejera será uno de los centrales en lugar de Carlos Casteglione. Con estas variantes, el conjunto de Florencio Varela buscará dar la sorpresa ante un rival que intentará volver a llegar a la última instancia y ante el que, curiosamente, se medirá por la octava jornada del campeonato local, el próximo lunes a las 18.10, en el Norberto Tomaghello. Es decir que se verán dos veces en menos de siete días, aunque por diferentes torneos.
0
0
0
0No comments yet