Check the new version here

Popular channels

San Lorenzo cae y abre oportunidad de coronación para Boca



San Lorenzo cayó el domingo por 2-1 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca y le dejó a Boca Juniors la oportunidad de ser campeón si vence a Racing en el último turno de la 28va fecha del torneo argentino.

El “Ciclón” llegaba obligado a un triunfo para alargar el suspenso en la recta final del certamen. Sin embargo, no pudo dominar el trámite y, en un encuentro equilibrado, fue el dueño de casa el que se puso en ventaja, con goles de Hernán Encina a los 44 minutos y Walter Acuña a los 50. Mauro Matos descontó para los visitantes a los 69.

“Hay que seguir trabajando, tratar que Central no sume y pensar en el rival que viene”, declaró el volante de San Lorenzo, Juan Mercier apenas finalizado el encuentro.

La derrota dejó a San Lorenzo en el tercer puesto de la tabla con 55 unidades, seis menos que el líder Boca y a dos fechas de la finalización del campeonato. Todos los ojos estarán puestos en el partido que disputarán Boca y Racing en el último compromiso del día, ya que si los “Xeneizes” consiguen una victoria serán los nuevos campeones del fútbol argentino.

Quien ahora ocupa el segundo escalón es Rosario Central, que venció en su estadio a Argentinos Juniors por 2-0. El goleador del torneo Marco Ruben abrió el marcador a los 32. El delantero rosarino llegó a 21 tantos en el certamen. Marcelo Larrondo amplió el resultado a los 64.

El triunfo ubicó a Central cinco unidades por debajo de Boca. Los “Canallas” se enfrentarán con los “Xeneizes” en la última fecha, en lo que puede ser una final en caso de que Rosario llegue con posibilidades matemáticas.

Además, en un duelo clave por el boleto a la fase clasificatoria de la Copa Libertadores, el local Tigre derrotó por 3-1 a Banfield. Los goles fueron convertidos por Federico González a los 25 minutos, Facundo Sánchez a los 40 y Sebastián Rincón a los 85, mientras que Iván Rossi había descontado a los 68.

De esta forma, Tigre alcanza la novena posición con 45 unidades, a tres de Estudiantes de La Plata que por ahora se está quedando con el último cupo para la liguilla que disputan los equipos ubicados entre el tercero y el sexto lugar, y cuyo campeón avanzará a la Copa Libertadores. Por su parte, Banfield quedó en 44 puntos.
0
0
0
0
0No comments yet