About Taringa!

Popular channels

San Lorenzo Campeón de la Copa Libertadores 2014!



Saludos a toda la comunidad futbolera, hoy vengo a compartirles la histórica hazaña del Ciclón, que al fin pudo hacerse con la tan esquiva Copa Libertadores de América!
Partidos agónicos, momentos en que todo parecía perdido, la campaña del Ciclón tuvo todos los condimentos para hacer de este torneo tan deseado por los cuervos, INOLVIDABLE


San Lorenzo empezaba su sueño copero con una dura derrota en el mítico Maracana, jugando mal y con un nuevo DT que aun era mirado de reojo, sin embargo, el sueño San Lorencista seguía intacto, porque el hincha de San Lorenzo sabe de mantener viva la esperanza en los malos momentos, y esa virtud, a la larga tiene premio.



























El Ciclón enderezaba la historia con una victoria en el Nuevo Gasometro, Jugando mejor que el primer partido, aunque aun mostraba ciertas debilidades defensivas. El gol del Ciclón lo marcaría Ángel Correa. El sueño Azul Grana crecía.










San Lorenzo volvía a jugar de local, esta vez contra Unión Española de Chile. El partido iba a ser muy favorable a los Matadores en cuanto a juego, iba a ponerse en ventaja con un gol de de Matos. Luego iba a tener oportunidades de aumentar el marcador, la mas clara en la cabeza de Blandi sobre el final. Pero el Ciclón no supo aprovechar, y en la jugada siguiente Unión Española empataria el partido y dejaría a San Lorenzo con 4 puntos de 9 posibles. otro golpe duro para SL.







El Ciclón viajaba hacia Chile para intentar volver a enderezar el camino después de perder los puntos sobre la hora en el encuentro anterior. Esto no ocurriría, ya que Unión Española jugaría un mejor partido y terminaría ganando el cotejo por la mínima diferencia. San Lorenzo quedaba complicado en el ultimo lugar del grupo, con los mismos puntos que los ecuatorianos pero con una peor diferencia de gol.










San Lorenzo aun dependía de si mismo para llegar a Octavos de Final, debía ganar los dos partidos restantes, uno de ellos, ante Independiente del Valle en Ecuador. El partido fue planteado y jugado de manera muy inteligente por el equipo del Paton. Domino el partido, anoto en el momento justo (Blandi de cabeza), y parecía llevarse la victoria. Sin embargo, nuevamente no supo concretar las situaciones claras que tuvo y en la ultima jugada del partido, si, la ULTIMA JUGADA, Más le daría un topetazo a un jugador de Independiente del Valle y el arbitro cobraría penal (aun dudoso, aunque a mi humilde opinión, fue penal). Independiente no fallaría, el encuentro finalizaría empatado y los jugadores de SL reaccionarían de manera brusca contra el arbitro. El partido terminaba en escándalo, con dos jugadores de SL expulsados y con 4 fecha de suspensión a cada uno (Romagnoli y Fontanini). El sueño del Ciclón ya era casi imposible de concretar, pero como buenos Cuervos, no bajarían los brazos y tendrían su premio.







El Ciclón disputaba su ultimo partido contra Botafogo, debía ganar y esperar que en Chile Unión Española derrote o empate con Ind. del Valle. Si los ecuatorianos lograban la victoria, empezaría a correr la diferencia de gol. Y eso ocurrió, en Chile, en un partido atípico, llovían los goles (se ponía arriba unión española, luego independiente, y así cambiaba constantemente). el resultado final seria 5-4 a favor de los ecuatorianos.
Por su parte, San Lorenzo lograría el milagro, ya que ganaría su partido por 3 a 0 a Botafogo, Con goles de Tito Villalba en primera instancia, luego Nacho Piatti aumentaría el marcador y luego de un increíble gol errado por Matos a los 85', Nacho Piatti nuevamente le daría vida a Boedo, convirtiendo el 3° gol a los 88 minutos (oh casualidad, el 88 es el "PAPA" en el libros de los sueños) le daba la diferencia de gol que SL necesitaba y de esta manera se metía por la ventana a los octavos de final de la tan deseada copa.






San Lorenzo jugaba los octavos de final contra el siempre difícil Gremio, Boedo habia terminado 15° en la tabla general, mientras que Gremio termino 2°. En cuanto al encuentro, fue un partido bastante parejo, SL sacaría una ventaja mínima para viajar a Brasil (Gol de Ángel Correa). Torrico tendría una muy buena actuación y el Ciclón Se ilusionaba cada vez más.






El Ciclón llegaba a Brasil para buscar el pase a Cuartos, luego de un partido duro, con una gran actuación de Torrico, quien seria vulnerado cerca del final del cotejo, perdería 1 a 0 e iría a penales. Desde los 12 pasos, Torrico se haría GIGANTE, atajando 2 penales y dándole el pase a Cuartos a San Lorenzo. Por el lado del Ciclón anotarían Ortigoza, Matos, Blandi y Buffarini en ese orden. El sueño crecía enormemente, por el juego demostrado del equipo y por la garra de sus jugadores!







Llegaba el día de disputar los Cuartos de Final, San Lorenzo venia embalado tras el gran triunfo por penales en Brasil, mientras tanto, Cruzeiro que había terminado 10° en la tabla general, llegaba con toda la confianza, ya que se presentaba como el campeón récord del Brasileirao. El partido seria un tanto parejo, pero San Lorenzo mostraría mejor juego, y por esta razón, la victoria seria justa a fin de cuentas. Gentiletti seria el encargado de convertir el gol Azul Grana, mientras que Torrico no tendría mucho trabajo y el Ciclón nuevamente viajaría a Brasil con la ventaja mínima.






Se disputaba el encuentro de vuelta en el Mineirao, San Lorenzo empezaba muy bien el partido, y temprano se pondría en ventaja con una gran maniobra y definición de Nacho Piatti. Así, San Lorenzo disputaría de manera mas tranquila el cotejo, y con la suerte de su lado (una jugada en el final del PT (46'), donde la pelota dio en ambos palos y luego fue rechazada demostraba que la suerte no le era esquiva al Ciclón). Ya en la segunda mitad, Cruzeiro encontraría el empate, pero SL no sufriría mayores sobresaltos luego. Cerca del final, Romagnoli se iría expulsado por una actuación de un jugador de Cruzeiro (simulo recibir un cabezazo), no obstante, tiempo después la Conmebol le quitaría la sanción ya que el Club demostraría la inocencia del Pipí.
De esta manera, Boedo entraba a las semi de finales de la Copa Libertadores, su gente ya veía muy cercana la posible coronación porque el equipo demostraba un buen juego y ya entendía la idea del paton, que de definiciones mano a mano en la copa, algo sabia. Se venia el campeonato Mundial y la definición de la copa se postergaría hasta que este finalice. SL ya estaba en semis, pero la ilusión debía esperar.







Finalizo el mundial, San Lore ya estaba listo para disputar las semi de finales de la copa libertadores, aunque con algunas noticias, como por ejemplo la operación de corazón a Angelito Correa que no le permitiría disputar los partidos definitorios, la venta de Romagnoli y Piatti (el primero acordó jugar el resto de la copa, mientras que Piatti haría solo 3 de los 4 restantes, porque el libro de pases de su nuevo club cerraría un día después de la primer final) y la decisión de rescindir el préstamo con el colombiano Carlos Valdes porque este no se presento de inmediato a los entrenamientos una vez finalizada la Copa Mundial, lo cual genero malestar en la diligencia, que entendía que el defensor no le daba la importancia que tenia la copa para el pueblo Azul Grana.
El Ciclón era una incógnita, porque habían pasado dos meses de su ultimo partido de Copa, sin embargo, el equipo fue un relojito, liquido a Bolívar (quien termino 6° en la clasificación final) con un contundente 5 a 0 de local, y ponía un pie y medio en la final. Los goles serian marcados por Matos, Más, Mercier, Buffarini y Más nuevamente en el final. Ahora si, ¿Quien podría quitarle la ilusión de ser campeón a toda su gloriosa hinchada?. San Lorenzo ya era el amplio favorito a quedarse con el titulo, por haber dejado en el camino a grandes de América y por su juego vistoso.









San Lorenzo llegaba a La Paz a disputar un encuentro casi liquidado. El oxigeno que le daba la diferencia obtenida en casa haría que la altura de la Paz no sea tan notoria. El Paton jugaría con su equipo titular, sin sobrar el partido ni darlo por ganado, el único cambio seria Blandi por Matos por una cuestión táctica teniendo en cuenta la altura de la Paz. San Lorenzo empezaba el encuentro salvándose con una pelota en el travesaño, pero luego lo controlaría bastante bien. Y así llegaría hasta el final del partido con el arco en 0, justamente sobre el final, tras una serie de rebotes, el Bolívar marcaría el único gol del encuentro. San Lorenzo perdía sobre la hora, pero poco importaba, ya que el Ciclón llegaba a la FINAL de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Enhorabuena Ciclón. La Gloriosa hinchada Azul Grana coreaba con mas fuerzas que nunca "Y Dale San Loree, queremos la COPA ♪"






Y llegaba el día tan esperado, San Lorenzo disputaría el primer partido de la Final de la Copa Libertadores!. En frente estaría Nacional de Paraguay, quien termino 16° en la tabla general. Si, los dos peores equipos clasificados a los Octavos de final serian quienes se disputen la tan ansiada copa, ambos deseaban ganarla por primera vez en sus respectivas historias. El partido empezaría con una gran arremetida del equipo de Boedo, que dominaría dicho encuentro de punta a punta. San Lorenzo demostraba tener una mayor jerarquía que su rival y por esta razón, llegaría a la ventaja después de una gran jugada entre Buffarini y Romagnoli, un centro/pase de Tito Villalba y una gran definición de volea de Mauro Matos. Luego, el Ciclón seguiría dominando, teniendo algunas situaciones sin poder concretar, y tal como le ocurrió en toda la copa, pagaría caro no saber definir las situaciones claras que tuvo. Ortigoza saldría con una molestia, allí San Lorenzo perdería el dominio del balón, y por esta razón, los últimos 5 minutos del encuentro serian del equipo paraguayo. Así, En la ultima jugada del partido, cuando ya parecía que el Ciclón se volvía con una victoria y media copa en el bolsillo, llegaría un pelotazo de mitad de cancha, un jugador la peinaría para el delantero que ingresaba y definía al angulo, dejando sin oportunidad a Torrico.
Otra vez San Lorenzo veía como se le escapaba la victoria de entre los dedos en la agonía del partido, sin embargo, por el juego demostrado y la gran diferencia entre los equipos en esta primer final, la gloriosa hinchada Azul Grana veía el sueño de la Libertadores mas cerca que nunca. El Ciclón estaba a un paso de la Gloria, y debía definir en casa con su gente!






Llego el día tan esperado, San Lorenzo estaba a 90 minutos de tocar el cielo con las manos, de obtener aquella copa tan histérica, que le fue esquiva en sus 53 ediciones anteriores. La cancha explotaba, la esquina de San Juan y Boedo era copada por miles de hinchas que no pudieron obtener su entrada y se juntaron en esa esquina tan característica del pueblo Azul Grana. El equipo salia a la cancha con la ilusión de 4 millones de Cuervos, y eso se notaria durante el primer tiempo. El equipo jugaría bastante nervioso, el conjunto paraguayo estrellaría una pelota en el palo durante el tercer minuto de juego y hacia paralizar miles de corazones cuervos. El dominio guaraní se sostendría durante los 35 minutos del primer tiempo, hasta que San Lorenzo obtendría un corner a favor, del cual derivarían una serie de rebotes que tendrían como desenlace final, un centro de Cauteruccio que impactaría en la mano de un defensor paraguayo. Así, San Lorenzo tenia la posibilidad de ponerse en ventaja sin merecerlo, pero eso poco importaba. El encargado de ejecutar el penal seria Ortigoza, cuyo curriculum generaba mucha ilusión a los hinchas cuervos, ya que solo había fallado un penal en mas de 20 tiros ejecutados desde los 12 pasos. Y como no podía ser de otra manera, el gordo convertía y hacia delirar al pueblo Azul Grana, hacia enrojecer 4 millones de gargantas cuervas. San Lorenzo estaba mas cerca que nunca de la tan deseada copa.
Finalizaba el PT, los jugadores y el paton hablarían demasiado en el entretiempo, es mas, según confesiones posteriores, algunas de las palabras que motivaron fueron "hay que pelarse el ojete en la cancha para ser campeones". Y esas palabras surgieron efecto. San Lorenzo salio con otra actitud a disputar la segunda mitad. Si bien no demostró el buen juego de partidos anteriores, la actitud basto para aguantar la embestida de un humilde equipo paraguayo, que con mas ganas que juego sacaba siempre adelante sus partidos. Sin embargo, esta no seria la ocasión. San Loren aguantaría hasta el epilogo del encuentro. Y al fin, con 106 años de historia, San Lorenzo se coronaria Campeón de la Copa Libertadores de América! Sueño cumplido para todos los cuervos! aquellas canciones que coreaban "VAMOS A VOLVER A SALIR CAMPEONES, VAMOS A GANAR LA LIBERTADORES, VA VOLVER LA FIESTA PARA BOEDO, Y VA HABER VELORIO EN GALLINERO, EL GALLINEROO. AQUÍ ESTA TU BANDA DESCONTROLADA, QUE SIEMPRE ALENTÓ Y NUNCA PIDIO NADA, LA QUE ESTA RE LOCA POR ESA COPA, PARA QUE NOS CHUPEN BIEN LAS PELOTAS... RIVER Y BOCA ♪ ♫ o también aquellas que decían "LA COPA LIBERTADORES ES MI OBSESIÓN, TENES QUE DEJARLO TODO POR EL CICLÓN, TENES QUE PONER MAS HUEVO PA' SER CAMPEÓN ♪ ♫" se cumplirían. El amado San Lorenzo levantaba el trofeo mas deseado, de la mano de su capitán, el ídolo Pipí Romagnoli, quien quedo como el jugador mas ganador en la era profesional del CASLA.
San Lorenzo cumplió millones de sueños, cuando apenas dos años atrás, peleaba su permanencia por no perder la categoría y no tenia ni semillas para el césped de la cancha. Asumieron personas que aman al club (Lammens y Tinelli) y lo sacaron adelante, mejoraron el club económicamente, convirtieron la utopía de Boedo en una hermosa realidad, le dieron un plantel competitivo a cada DT de turno, sacaron campeón al Ciclón del torneo local en 2013 y obtuvieron la Copa mas anhelada en 2014. Ahora vamos por mas, porque con gente así, todo es posible. Con dirigentes que aman al club, con jugadores que dejan la vida en la cancha, con un DT con tanto conocimiento, y con la GLORIOSA HINCHADA Azul Grana alentando siempre, en las buenas y en las malas. SIEMPRE!


SALUD SAN LORENZO! SALUD CAMPEÓN DE AMÉRICA!
















0No comments yet