Check the new version here

Popular channels

¿San Lorenzo el Tercer Grande?



Primero que nada quiero felicitar a todos los hinchas de San Lorenzo por la obtención de la Copa Libertadores de América, ¡¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!!!

Siempre me cayeron simpáticos así que quería que salgan campeones y la copa quede en Argentina una vez más, como cada vez que juega una final un club argentino, salvo cuando Boca juega la Libertadores claro! (Sepan entender, nos están pisando los talones)




Ahora bien, yo entiendo la emoción que deben sentir y la enfuria y todo eso, pero decir que porque salieron campeones de la Libertadores por primera vez ahora son el Tercer Grande del Fútbol Argentino...

Creo que la confusión puede venir mirando la tabla histórica de puntos, que con el sistema vigente de 3 puntos por partidos ganados, y sumándole que los últimos 20 años fueron los peores de nuestra historia, y quizá de los mejores para San Lorenzo, no han relegado al cuarto puesto.




En lo personal la primera vez que miré esta tabla fue cuando me enteré que nos pasaron, sinceramente siempre miro esta tabla:




La grandeza se gana con títulos, que la gente te hace grande es algo que no sé quién inventó en su momento, seguramente para justificar que a pesar de nunca ganar nada son grandes!!! Dejen de joder, eso es de club chico.

Ahora miremos la tabla de los clubes argentinos con más títulos durante el profesionalismo (la tomé prestada de un post de @thedarkterry312237 y la edité con la reciente Copa Libertadores de América ganada por San Lorenzo).



Ahora muchos me van a decir... ¿Y LOS TÍTULOS AMATEUR? ¡VOS CONTÁS LO QUE MÁS TE CONVIENE! Bueno, sinceramente no encontré una tabla bien hecha con todos los campeones del amateurismo, así que sólo tomé la realizada por @thedarkterry312237 que estaba muy bien hecha. Si no me equivoco San Lorenzo salió campeón durante esa etapa de nuestro fútbol en 3 oportunidades, mientras que Independiente solamente en 2.

AH... ¡PERO TE OLVIDASTE DE LAS COPAS NACIONALES! Todos puteaban a Grondona, pero antes de pasar a mejor vida dejó un regalito... COPAS PARA TODOS!!!




Sinceramente desconozco cuáles son esas 9 copas que ganó el Rojo, pero todos las cuentan ahora. En cuanto a Copas Nacionales si bien no aparece en el gráfico, San Lorenzo también tiene 1 trofeo.

Por lo tanto, INDEPENDIENTE SUMA 14 TÍTULOS EN EL PROFESIONALISMO, 2 EN EL AMATEURISMO, 9 COPAS NACIONALES, Y 16 COPAS INTERNACIONALES (Entre ellas 7 Libertadores y 2 Intercontinentales); mientras que SAN LORENZO OBTUVO 12 CAMPEONATOS EN EL PROFESIONALISMO, 3 EN EL AMATEURISMO, 1 COPA NACIONAL. Y 3 COPAS INTERNACIONALES (Sudamericana 2001 y 2002 y Libertadores 2014).

Con todo esto claro está que San Lorenzo es uno de los clubes con más historia de nuestro fútbol, un grande, y ahora forma parte de los clubes que se dieron el gusto de ser los más grandes del continente en su momento... pero exageran un poco en considerarse el TERCER GRANDE.

Así como muchos piensan que Messi tiene que ganar un Mundial para considerarse el mejor jugador de la historia, creo que San Lorenzo tiene ahora en Diciembre la oportunidad de salir campeón del mundo y estar a la altura de clubes como Estudiantes, Vélez y Racing, que aunque a muchos les duela, salir campeón del mundo te pone en otro nivel,

Mucha suerte Ciclón en Diciembre, disfruten de la Copa Libertadores que no todos tienen el honor de tenerla en sus vitrinas, y traigan la Copa del Mundo o Mundial de Clubes como se llama ahora para la Argentina!!!!!





0
0
0
0No comments yet