Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

La final de la Copa Libertadores. La primera de la serie. La primera en la historia para San Lorenzo. También para su rival, Nacional de Paraguay. El Defensores del Chaco de Asunción repleto. Y la ilusión de ambos a flor de piel. Por la Copa, por la gloria. Tanta ilusión, tanta emoción, tanto fervor que se contagia que en ese guiso de sensaciones el sabor lo puso el nerviosismo y no el juego.




Porque en el primer tiempo Nacional y San Lorenzo no jugaron bien en un terreno de juego desparejo. Dos líneas de cuatro de un lado, dos líneas de cuatro del otro. A chocar y a meter en el medio. la postura del local: esperar y salir de contra para generar una pelota parada. La del visitante: manejar la pelota hasta que se abrieran los espacios. Los dos golpearon, los dos tuvieron chances claras de abrir el marcador.

A los 15, Buffarini perdió la pelota y salió rápido el ataque paraguayo. Centro de Melgarejo desde la derecha, Fredy Bareiro se la bajó a Benítez, pero el remate del delantero se perdió por encima del travesaño.

El circuito de juego de San Lorenzo se repetía, pero a pesar de carecer de sorpresa descompensaba a una defensa muy desprotegida en el sector derecho. Es que Romagnoli, Piatti y Mas siempre lograban quedar dos contra uno o tres contra dos con los defensores. A los 20, generó peligro en el arco de Ignacio Don, aunque fue Villalba el que desbordó por derecha y envió el centro. Lo tuvo Piatti primero, pero lo taparon; no pudieron definir Matos ni Romagnoli, y Villalba fue el que remató, aunque también lo taparon.

Respondió Nacional a los 26 con la pelota parada. Primero Sebastián Torrico falló en un centro que llegó desde la izquierda y regaló un nuevo tiro de esquina -esta vez desde la derecha- que sobró a todos y le quedó al central José Cáceres que acomodó el pie, pero no la pelota que se fue besando el travesaño.

Y al palo de Nacional, San Lorenzo le respondió con un palo. A los 30, Piatti esperó el pique de Mas por izquierda y el lateral remató cruzado de zurda. La rozó Don y la pelota explotó en el poste izquierdo del arquero. Villalba capturó el rebote, pero su remate encontró a Matos que ensayó un taco defectuoso y se pegó con la pelota en las dos piernas. El primer tiempo terminó sin goles.



GANO SAN LORENZO!