About Taringa!

Popular channels

San Lorenzo jugará su cuarta final Continental

San Lorenzo jugará su cuarta final Continental




link: http://www.youtube.com/watch?v=Y3tyepuRAsA



San Lorenzo jugará su primera final de Libertadores, pero ya conoce de qué se tratan las definiciones continentales: ganó dos de tres y ambas se definieron en el Gasómetros, como la que se viene vs. Nacional.

San Lorenzo se metió por primera vez en la final de la Copa Libertadores, pero ojo, porque el Ciclón ya jugó definiciones y tres de ellas fueron continentales, con saldo positivo: 2-1. Ya conoce de qué se trata ser protagonista en el última partido de un torneo.

La historia dice que San Lorenzo nació jugando finales. ¿Cómo? Sí, cuando el fútbol transitaba por al era amateur en nuestro país, los primeros pasos del Ciclón fueron con definiciones. En 1914 tuvo que pasar a Excursionistas (1-1 y 5-0) para jugar por el ascenso a Primera, y allí también despachó al Club Honor y Patria: 3-0 y a la máxima categoría. En 1923 le ganó la Copa Campeonato del Río de La Plata a Montevideo Wanderers en Buenos Aires (1-0) y en 1927 se quedó con la Copa Aldao con el 1-0 a Rampla Juniors en la capital uruguaya. Ese último torneo tuvo dos versiones amistosas, las dos también para los de Boedo: a Nacional en 1946 y a Danubio en este 2014.

La Copa Argentina vibró dos veces con San Lorenzo en el partido final, aunque uno de ellos quedó sin rey. Porque en 1970, el Ciclón y Vélez empataron 2-2 en la ida (goles de Ayala y P. González para el 2-0 parcial), pero no hubo vuelta y el título quedó inconcluso. En la edición 2012/13, Arsenal, con un 3-0 en Catamarca, se llevó la corona. Existieron más definiciones en torneos nacionales, aunque con menos reconocimiento, como la Copa Competencia 1933 (perdió vs. Racing), la Adrián Escobar 1939 (perdió vs. Independiente) y 1944 (perdió vs. Estudiantes), la Copa Escobar-Gerona 1914 y 1942 (triunfo y derrota vs. Peñarol respectivamente), la Copa República 1943 (venció a General Paz Juniors por 8-3) y la Copa Competencia Británica 1948 (perdió vs. Boca). El 24 de mayo de este año, el Santo jugó otra final argentina, esta vez la denominada Copa Campeonato, o más conocida como Superfinal. Fue derrota contra River 1-0 en San Luis.



link: http://www.youtube.com/watch?v=AP8OahjLM_4


El párrafo continental es bueno. San Lorenzo tuvo su primera vez en el plano internacional venciendo a Flamengo por penales (0-0 en Brasil y 1-1 acá) por la Mercosur 2001 y dio la vuelta en el nuevo Gasómetro. Al año siguiente, también en su casa, levantó la Sudamericana frente a Atlético Nacional: 0-0 de local luego de un gran 4-0 en Medellín (goles de Saja, Michelini, Romagnoli y Astudillo). Por ese título, en el 2003 disputó la Recopa contra Olimpia, a partido único en Los Angeles, y los paraguayos vencieron 2-0. Es decir, tres finales jugadas y dos ganadas. Y las dos que definió en casa, las levantó. Como la que arrancará este miércoles ante Nacional.

Pero ojo, hay un asterisco más y que tiene que ver con la Copa Libertadores: la Liguilla Pre-Libertadores. Contando finales mano a mano (no triagular), en 1971 perdió contra Independiente 2-1 en la Bombonera, en 1987 pasó a Racing con un global de 2-1, en 1989 cayó ante River por el 0-1 en la ida (0-0 la vuelta) y en 1991 dejó en el camino a Boca con dos victorias por la mínima. Este Santo no es virgen.
0No comments yet
      GIF