Check the new version here

Popular channels

San Lorenzo partió a Paraguay


Con casi todo definido, la delegación de San Lorenzo emprendió su viaje a Asunción, donde este miércoles afrontará la ida de la Final ante Nacional (a partir de las 21.15). Antes de subirse al vuelo charter, varios protagonistas brindaron sus últimas sensaciones. Mientras Mas destacó que "es un sueño hecho realidad"Mercier asumió que "es un duelo más trascendental que los demás" y Ortigoza aseguró que "es la Copa más importante que voy a jugar".
No hay protagonista del 'Mundo azulgrana' que no esté contando las horas que restan para terminar de darle rienda suelta a la ilusión y afrontar lo que será el primer partido de la inédita Final de Copa Libertadores (será el miércoles desde las 21.15 en el Defensores del Chaco ante Nacional). Pese a la distinta experiencia de cada uno, hasta a los propios futbolistas de San Lorenzo les ha costado manejar la ansiedad.
Esto fue reconocido por varios de los jugadores, quienes minutos antes de partir en un vuelo charter hacia Asunción, se detuvieron a expresar sus últimas sensaciones. Santiago Gentiletti, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Emmanuel Mas fueron algunos de ellos. A continuación sus declaraciones


SANTIAGO GENTILETTI

"Más allá de lo individual, acá lo importante es lo grupal. Si me sacan amarilla no puedo jugar la vuelta, pero nosotros vamos a jugar igual"."Hay que estar tranquilo, más allá de ser un partido importante no deja de ser un partido de fútbol".

NÉSTOR ORTIGOZA

"Para mí es la Copa más importante que voy a jugar. Estoy ansioso, un poco nervioso pero confiamos en nosotros. Una vez que empiece a rodar la pelota se irán los nervios"."Jugué un Mundial, la Copa América... La gente de Paraguay a mí me brinda mucho cariño y vamos a recordar lindos momentos"."Estamos vistiendo la camiseta de un club grande, obviamente cuando te va mal te van a pegar un poco. Hay que estar bien de la cabeza y concentrado lo más posible. Ahora estamos viviendo la buena y todo es color de rosa"."Ojalá podamos ganar. Si hay que elegir un resultado que sea un 5-0 como con Bolívar, sería espectacular"."Con el Pelado (Mercier) nos conocemos de memoria, nos miramos y ya sabemos cómo nos tenemos que mover o dónde está la falla. Fuimos mejorando un montón también desde la experiencia, los dos estamos muy maduros"."Para mí Martino es el ideal para la Selección. Lo conozco, es un técnico que no se casa con nadie, es muy leal, tiene todas las condiciones y le va a venir bien a la Selección argentina".


JUAN MERCIER

"Es un partido más trascendental que los demás. Somos conscientes que podemos quedar en la historia del club y este club puede sumar otra copa a la vitrina que es importante"."Por ahí la ansiedad me llega cuando el árbitro pite el inicio del partido y empiece a rodar la pelota"."Nos conocemos bastante bien, de memoria (con Ortigoza) y eso es muy bueno porque sabemos cómo manejarnos"."Hemos estando mirando y analizamos bastante bien a Nacional. Es un rival muy duro que no da ninguna pelota por perdida y que está en la Final porque ha hecho las cosas muy bien"."Fue un abrazo (con Lammens) en el cual nos dijimos las cosas que habíamos hablado el día que decidimos quedarnos en San Lorenzo y no optar por la opción de irme. En su momento cuando decidimos quedarnos era porque queríamos tener la posibilidad de jugar la Final y por suerte lo hemos logrado. Hoy podemos decir que tomamos una buena decisión"."Cuando Matías me llamó para venir a San Lorenzo yo en ningún momento pregunté cómo estaba el club. Enseguida le dije que sí y opté por arreglar".

EMMANUEL MAS

"Estamos muy contentos. Con la cabeza bien puesta en lo que queremos, que es sacar un buen resultado. Es un sueño que es realidad. Ojalá que sigamos con esta cabeza, que estamos muy bien. El grupo está muy bien, que es lo principal"."Van a correr. Nacional es un equipo muy aguerrido, no da una sola pelota por perdida. Tienen unos delanteros muy agresivos y de local quieren sacar un buen resultado así de visitante hacen lo que saben hacer que defienden muy bien. Nosotros vamos con la cabeza de hacer un buen juego"."A ellos siempre se los daban como los que no iban a pasar nunca, pero la verdad que llegaron hasta la Final y es por algo. No estamos confiados. No vamos con esa cabeza de relajados. Somos responsables y tenemos la cabeza bien puesta en lo que tenemos que hacer"."Nos manejaremos igual que todos los partidos. Siempre sacábamos un resultado importante de local que nos venía bien y ahora vamos a jugar de la misma manera, con la cabeza tranquila. No hay que estar tan ansiosos. La verdad que estamos muy bien como grupo. El cuerpo técnico siempre nos tranquiliza"."Sería muy lindo sacar una ventaja. Tenemos un juego y jugadores como para poder sacarlo. Uno siempre sale a ganar"."Estamos en igual situación que ellos. No somos favoritos, nos quieren tirar la presión, pero estamos bien. En una Final es de igual a igual. El historial no significa nada en las finales. El que juega mejor gana"."El folklore de afuera siempre es muy lindo. Lo que está viviendo el club es algo hermoso".
0
0
0
0
0No comments yet