Check the new version here

Popular channels

San Lorenzo por Primera vez en la Final !

¡Histórico! San Lorenzo perdió con Bolívar, pero hizo realidad el sueño de estar en la Final

En el Hernando Siles de La Paz, el "Ciclón" cayó 1 a 0 con el elenco boliviano (por el gol de Gerardo Yecerotte), al que vapuleó en la Semifinal de Ida por 5 a 0. Por eso, el conjunto de Edgardo Bauza llegó con una diferencia inesperada para una instancia tan importante y sin problemas pudo superar la llave en los 3600 metros de altitud. Con la historia definida, el rival será Nacional de Paraguay (el miércoles que viene en Asunción y el 13 de agosto en el 'Nuevo Gasómetro'). MIRÁ EL GOL



link: http://www.youtube.com/watch?v=WdQGTF0E3mU





San Lorenzo perdió 1 a 0 con Bolívar en La Paz y de esta manera cumplió el sueño de estar por primera vez en la Final de la Copa Libertadores. El conjunto de Boedo hizo valer con creces el 5 a 0 obtenido en la Semifinal de Ida y sin mayores inconvenientes cerró la llave ante el conjunto de Xavier Azkagorta, quien igualmente hizo una muy buena labor en esta edición. No obstante, el pasaje se lo llevó Edgardo Bauza, quien nuevamente vuelve a estar en un partido definitivo, tal como le ocurrió en 2008 con la Liga de Quito, con la que se consagró campeona por primera vez en el Maracaná ante Fluminense de Brasil. Ahora, el 'Patón' irá por una nueva historia desde el próximo miércoles, cuando visite a Nacional de Paraguay en el Defensores del Chaco, en lo que será la primera Final. La revancha será el 13 en el 'Nuevo Gasómetro', donde todo el pueblo 'Azulgrana' intentará ganar el partido más importante de su historia.

El primer tiempo arrancó con algo de susto para San Lorenzo, porque los dos pelotazos con los que el Bolívar intentó achicar la desventaja tuvieron como destino el roce a uno de los palos y el travesaño como 'salvador' del conjunto de Boedo, que fue con una clara propuesta defensiva a dejar que su rival haga todo el gasto. Total, la diferencia de cinco goles era un argumento suficiente que el conjunto de Bauza utilizaba para darse el lujo de contraatacar cuando quería. Sin embargo, las acciones de Nicolás Blandi, Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli siempre tenían el último toque erróneo. Por este motivo, el "Ciclón" no pudo convertir, aunque su rival tampoco, durante los 45 minutos iniciales sobre un Hernando Siles de pésimas condiciones para albergar una Semifinal de Copa.

Como no pudo anotarle de arranque y la diferencia seguía siendo de cinco goles, Bolívar tuvo que salir a hacer todo el gasto en el complemento. Y San Lorenzo, como era de esperarse, no se molestó en ganar metros, sino que todo lo contrario, siguió esperando en su campo ya con Blandi como el único punta. Pero a partir de ahí, el trabajo de Juan Mercier y Néstor Ortigoza en el mediocampo, como así también el de la defensa, se hizo más importante y todos estuvieron a la altura de las circunstancias. Los de La Paz intentaron, pero Sebastián Torrico apareció cuando se lo necesitó y si a esto le sumamos la poca creatividad que tuvo el local, al conjunto de Boedo se le hizo muy tranquila su estadía en el segundo tiempo en la capital boliviana. No obstante, sobre el final, el gol de Guillermo Yecerotte fue el 'premio consuelo' para el conjunto local, que ganó 1 a 0 y se fue eliminado.

De esta manera, San Lorenzo consiguió el pasaje a la primera Final de Copa Libertadores en su historia, después de haber estado cerca en varias ediciones. Sin ir más lejos, muchos creían que la chance del "Ciclón" había pasado en 2008, cuando perdió en Cuartos de Final con la Liga de Quito (dirigida por Bauza justamente) por penales con aquel equipo conducido por Ramón Díaz y que contaba con Andrés D'Alessandro, Gonzalo Bergessio, Andrés Silvera, Agustín Orión, Diego Placente, Diego Rivero, Sebastián Méndez, entre otros. Sin embargo, el campeón del Torneo Inicial 2013 en el fútbol argentino con Juan Antonio Pizzi llegó a esta competencia con Edgardo Bauza de técnico, tras la partida de Pizzi a Valencia pocos días antes del inicio del certamen.

Y con el 'Patón' pasó la fase de grupos con lo justo, tras golear a Botafogo en la última fecha como local y así eliminar a Independiente del Valle de Ecuador y Unión Española de Chile. Después, en la instancia de mano a mano, el "Ciclón" se 'agrandó' y eliminó, en Brasil, a Gremio por penales y a Cruzeiro con autoridad. Finalmente, le tocó jugar la Semifinal ante Bolívar, al que aplastó en la Ida por 5 a 0 para conseguir este pasaje a la ansiada Final frente a la gran revelación: Nacional de Paraguay, un equipo de poca tradición internacional que lo espera el 6 de agosto en el Defensores del Chaco para afrontar la primera Final y que lo visitará el 13 del mismo mes, cuando el "Nuevo Gasómetro" se vista de gala para el partido más importante en sus 106 años de historia, donde buscará el sueño máximo del hincha: la Copa Libertadores de América.

FORMACIONES:

Bolívar: Romel Quiñónez; Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; José Luis Sánchez Capdevila, Víctor Córdoba, José Luis Chávez Chávez; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio. DT: Xabier Azkargorta.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Estadio: Hernando Siles (La Paz, Bolivia)

0
0
0
0No comments yet