Check the new version here

Popular channels

San Lorenzo - Por un pleno al cero

Por un pleno al cero



El CASLA no finalizó un juego con el arco invicto y ahí se explica parte de la mala racha. "Hay que achicar el margen de error", dijo Russo. ¿Podrá ante el Taladro?




"Estamos cometiendo errores que antes no cometíamos". En la encrucijada por el mal momento, las cinco derrotas en los últimos seis partidos, la lupa en cada gesto ante el runrún sobre su continuidad, Miguel Angel Russo ensayó un mea culpa. Y la reseña no viene a cuenta, justamente, de la ofensiva, que en el certamen local es la más anotadora, con 11 gritos, y llega a la marca de 15 contando los conquistados en la Libertadores. El talón de Aquiles cuervo en lo que va del 2009 viene siendo la retaguardia, mucho más frágil que en la segunda parte del 2008. La prueba está en que sufrió 13 tantos (entre Copa y Clausura), integrando el top tres de las defensas más vulneradas del medio local y, el dato más sintomático, no logró mantener la valla en cero en ocho partidos. He ahí, probablemente, una de las claves para que el Ciclón retome la senda positiva hoy ante Banfield. De hecho, hubo charla grupal en la que las pequeñas distracciones, las mencionadas licencias en el área propia, fueron señaladas como el gran tópico a mejorar. "Hicimos nuestra autocrítica, siempre la hacemos", aceptó Miguel. Habrá que ver si la profundidad alcanza para el resurgimiento...

Las escenas reparten las culpas. Centeno entró frío en la nochecita de Paraguay y falló dos veces, Burdisso cabeceó solo en el área en el 3-1 de Central, como Cellay conectó también sin molestias en el 2-1 de Estudiantes. Hasta Orión, en tarde feliz, contra River, no controló un tiro al cuerpo de Buonanotte. Por eso, a pesar de la desventaja de las lesiones, Boedo busca la cohesión, porque "achicar el margen de error es parte de la superación", tal como planteó Russo.

Varios jugadores se sumaron a la iniciativa. "Con Central dominamos el primer tiempo, pero tuvimos un par de desconcentraciones y pasaron al frente. No nos puede volver a pasar", concluyó Bergessio. "Hay que encontrar la regularidad que tuvo el equipo en el torneo pasado y eliminar esos pequeños errores que nos están costando caro", continuó Jonathan Bottinelli. A diferencia de lo ocurrido en Rosario, en el Bajo Flores la defensa será de cuatro hombres. Y se presentará Hilario Navarro en el arco, nuevo miembro de la cruzada por la valla invicta. San Lorenzo quiere recuperarse. Y le pone un pleno al cero.



Fuente
0
0
0
0
0No comments yet