San Lorenzo quiere seguir por la senda del triunfo










Luego de su exitoso estreno en la Copa Libertadores de América, de la que es el último campeón, San Lorenzo intentará mantener una racha positiva en el choque que sostendrá esta noche como visitante de Defensa y Justicia, para cerrar la segunda fecha del torneo de Primera División, Julio Grondona.

El encuentro se disputará desde las 21.10 en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela, con el arbitraje de Fernando Echenique. Será emitido por la TV Pública.

San Lorenzo, equipo que conduce Edgardo Bauza, tuvo un estreno favorable en Copa el jueves pasado, cuando derrotó por 2-1 a Danubio de Uruguay, en el tradicional Centenario de Montevideo.

Ese triunfo, con goles de Mauro Matos y Mauro Cetto, se complementa con el convincente estreno 2-0 sobre Colón de Santa Fe en el certamen local, ocurrido la semana anterior.

El conjunto 'azulgrana' afrontará el duelo en Varela sin la participación del mediocampista central Néstor Ortigoza, afectado por una molestia en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

También continúa fuera de acción el volante Enzo Kalinski, con una lesión en el tobillo izquierdo, mientras que el lateral Julio Buffarini reingresa en la consideración del DT, luego de haber cumplido la fecha de sanción que arrastraba.

Por su lado, el equipo de Florencio Varela también se impuso en el estreno, con un trabajoso 1-0 sobre Gimnasia en La Plata.Defensa, cuya intención principal es hacer pie en Primera División, exhibirá dos modificaciones con respecto a la formación que diseñó en el debut.

Entrará el zaguero central Carlos Matheu, ya recuperado de una molestia, por Esteban Saveljich, mientras que el delantero Juan Ignacio Sánchez Sotelo sustituirá al lesionado Favio Alvarez (desgarrado).

En el historial general entre ambos existe paridad. El 'Ciclón' se impuso en Florencio Varela por 3-1 en el único encuentro jugado por torneos de Primera, en el último certamen de Transición celebrado el semestre pasado.

Sin embargo, el 'Halcón' le ganó al equipo de Bauza por 2-1 en cancha de Racing, por octavos de final de la última Copa Argentina, ganada por Huracán.









link: https://www.youtube.com/watch?v=jFbl8SgapCY