Check the new version here

Popular channels

San Lorenzo recibe a su hijo

Un clásico imperdible: Boca, que mantiene una pequeña ilusión de título, visitará a un 'herido' San Lorenzo


Desde las 16 en el 'Nuevo Gasómetro', el "Ciclón" y el "Xeneize" animarán uno de los duelos con más tradición en el fútbol argentino. El local, que piensa en el Mundial de Clubes, buscará la victoria como envión anímico para fin de año. La visita, con muchos suplentes y priorizando la Sudamericana, tratará de presionar al líder River. Dirigirá Andrés Merlos y televisará la TV Pública. HISTORIAL: San Lorenzo ganó 71; Boca, 62; y empataron 49



El campeonato de Primera División ingresó en su recta final y uno de los mejores partidos del fútbol argentino se disputará desde las 16 en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores. San Lorenzo, presionado por los malos resultados en el medio doméstico pero con la cabeza en el Mundial de Clubes de fin de año, recibirá a Boca, que prioriza la revancha de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana pese a las chances matemáticas de luchar por el título. El juez será Andrés Merlos y televisará la TV Pública.

Por el lado del conjunto local, Edgardo Bauza supo expresar en varias ocasiones su preocupación por el bajo nivel futbolístico del equipo "azulgrana" y la escasez de resultados positivos: el "Ciclón" ganó solamente un partido en todo octubre y cosechó apenas una unidad de las últimas 12 que disputó. En la búsqueda de variantes y un envión importante para viajar a Marruecos con mayor confianza, este enfrentamiento aparece como una oportunidad ideal para despegar colectivamente.

Los de Boedo, que suman apenas 14 puntos en la tabla de posiciones, deberán reponerse a la baja fundamental de Leandro Romagnoli, quien sufrió la luxación de codo y fractura de cúbito radial en la caída con Lanús (tendrá como mínimo un mes fuera de las canchas). En su lugar ingresará Gonzalo Verón, quien tratará de sacar ventaja con su velocidad por la banda izquierda. Pero además, el "Patón" decidió el regreso de Mauro Cetto por Fabricio Fontanini, la entrada de Matías Catalán por Héctor Villalba y la vuelta de Martín Cauteruccio a la alineación en lugar de Mauro Matos, para diseñar un esquema 4-2-3-1.

A su vez, el "Xeneize" acumula una racha de cinco presentaciones consecutivas a nivel local sin conocer la derrota y mejoró sustancialmente en cuanto a su versión de juego se refiere, pero el terreno perdido en las primeras jornadas bajo la conducción de Carlos Bianchi no se pudo recuperar demasiado porque River, el líder 'imbatible' de la competencia, no deja unidades en el camino para soñar con una doble corona. Por el momento, el "Millonario" le lleva una 'luz' de ocho y teniendo en cuenta que se va achicando el margen de error, lo que suceda hoy será fundamental para el desenlace del torneo.

Rodolfo Arruabarrena decidió otorgarle vital relevancia a la 'suerte' continental del equipo y después de la victoria 1-0 sobre Cerro Porteño en la Bombonera, le brindará descanso a la mayoría de sus figuras y apostará por una gran cantidad de suplentes en el Bajo Flores. Más allá de las posibilidades para presionar al puntero mediante una victoria, el "Vasco" no se saca de la cabeza la revancha en Paraguay, el jueves que viene, para sellar la clasificación a la Semifinal (posiblemente ante los "Primos" de Núñez).

De esa manera, el entrenador del elenco que hará las veces de visitante deberá soportar la ausencia de Fernando Gago, quien gozará de descanso esta tarde y le cederá su puesto a Gonzalo Castellani. Pero también estará Cristian Erbes desde el inicio, ya recuperado del desgarro en el muslo izquierdo y necesitado de minutos para jugar en Asunción (por Adrián Cubas). Por otro lado, Pablo Ledesma tendrá su chance por Marcelo Meli, el tridente ofensivo lo conformarán "Burrito" Martínez-Emmanuel Gigliotti-Federico Carrizo y en la defensa cambiarán absolutamente todos los nombres.

HISTORIAL GENERAL:
San Lorenzo ganó: 71
Boca ganó: 62
Empataron: 49

PROBABLES FORMACIONES:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Matías Catalán, Enzo Kalinski, Gonzalo Verón; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Boca: Agustín Orion; José Pedro Fuenzalida, Mariano Echeverría, Juan Cruz Komar, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Pedro Bidegain

Hora: 16

Televisa: TV Pública




Pierde vuka 3-1
0No comments yet
      GIF
      New