About Taringa!

Popular channels

San Lorenzo tendrá las mejores canchas del País




San Lorenzo tendrá las mejores canchas del País





Una de las grandes apuestas de San Lorenzo en el Fútbol Juvenil es la construcción de las dos canchas sintéticas. La misma avanza a paso firme y “dentro del plazo que teníamos previsto, que era un año. Comenzamos cerca del noviembre del 2013 y estimo, que si el tiempo nos ayuda, los primeros días de octubre, estaríamos dejando la base drenante lista, a la espera de los rollos de césped”, de acuerdo a lo que señaló el Ingeniero Diego Skok, uno de los máximos responsables de la obra.

“El Club quería que la cancha tenga la mejor tecnología y calidad. Haciendo un esfuerzo económico muy grande, diría millonario, han comprado la mejor calidad de césped sintético, y por otra parte, se proyectó una base drenante, para que la cancha no tenga charcos en días de lluvias y puedan jugarse partidos en esas condiciones. El sintético que van a poner es de Sportlink, el nombre del producto es RealGrass Pro, el material del hilo es monofilanmente de polietileno, resistente a rayos ultravioletas, y la altura del pelo es 50 mm”, informó Skok.




La parte más laboriosa de la obra fue terminada tras nivelarse los laterales, desmontarse los polders, reubicarse las instalaciones eléctricas existentes y cerrarse los perímetros de las canchas con un tabique de hormigón armado. “Al día de hoy, estamos haciendo tareas de relleno y nivelación. En respecto a esto último, cuando empezamos las tareas topográficas, comprobamos que el desnivel que tenía el playón era enorme, hay sectores que tenían desniveles de hasta 1.50 m, que pueden verificarse al ingresar por el portón de la Avenida Cruz, al lado de la Capilla”, explicó Diego Skok.

La obra consta de dos canchas de césped sintético, una de 70mts x 100 de campo de juego que tiene 2mts más en cada lateral y 2.50mts en el fondo de los arcos; y otra de 65 x 100 de campo de juego, que posee 1.50mts más en cada lateral y 2.50mts en el fondo de los arcos.

“La colocación del sintético también depende mucho del clima, ya que las juntas de los paños de césped deben ser pegadas secas y en días soleados. Luego de eso, se colocan 11 kg x m2 de caucho y 25 kg x m2 de arena para darle peso al césped. Ambas tienen que ser colocadas en días soleados para darle buena terminación al campo de juego y que el pelo del césped no quede apelmazado. Para ser concreto, si hay buen tiempo la instalación del sintético puede tardar 15 días. De lo contrario, el trabajo puede llevar de 1 a 2 meses, siempre con la premisa de entregarlo de la mejor manera posible”, concluyó Skok.
0No comments yet
      GIF