About Taringa!

Popular channels

San Lorenzo vs Indep´te en vivo



Independiente, uno de los animadores del Campeonato de Primera División, pese a que lleva dos empates consecutivos, visitará a San Lorenzo, rival que en junio de 2013 lo mandó al descenso, en el partido saliente de los tres que se jugarán por la duodécima fecha.
El encuentro se desarrollará a partir de las 16 en la cancha de San Lorenzo, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo transmitirá la Televisión Pública.
Independiente tiene 20 puntos, cinco por debajo del líder invicto River Plate (25), y resignó algo de terreno con dos empates seguidos ante Godoy Cruz (2-2) y Defensa y Justicia (1-1), aunque su objetivo prioritario no es el título, sino consolidarse en la Primera División tras haber ascendido desde la B Nacional.
San Lorenzo, en tanto, sumó 14 puntos, viene de una derrota ante Tigre (2-0) y un empate con Arsenal (0-0), y luego de haberse consagrado campeón de América por primera vez en su historia hace dos meses, descuidó el torneo local y su apuesta es llegar bien al Mundial de Clubes que se jugará a mediados de diciembre próximo.
En ese contexto, el clásico se presume más importante para el Rojo, que además quiere tomarse revancha del partido que jugaron el 17 de junio de 2013 en Avellaneda, cuando San Lorenzo lo venció por 1-0 con gol de Angel Correa y lo mandó a la B Nacional.
Independiente irá en busca del triunfo, con algunas variantes en su formación, ya que luego de dos rendimientos bajos ante los mendocinos y Defensa, el DT Jorge Almirón decidió que ingresarán Patricio Vidal, Jesús Méndez y Juan Martín Lucero, en reemplazo de Franco Bellocq, Matías Pisano y Francisco Pizzini.
Es que la intención de Almirón es rodear mejor al delantero cordobés Claudio Riaño, y por eso se sumará Lucero, mientras que la presencia de Vidal en el mediocampo liberará al Rolfi Daniel Montenegro para que piensa más en el ataque y no el el retroceso defensivo cuando el equipo pierde la pelota.
En el Ciclón también habrá cambios, ya que el defensor Walter Kannemann está suspendido, mientras que Gonzalo Prósperi se lesionó y también es casi un hecho que regresará Néstor Ortigoza luego de haber jugado para el seleccionado paraguayo dos amistosos en Asia, ante Corea y China, lo que le impidió jugar ante Arsenal.
Los que ingresarán serán Héctor Tito Villalba al mediocampo, y el cordobés Julio Buffarini dejará esa zona y volverá al lateral derecho para reemplazar a Prósperi (dolor en el isquiotibial izquierdo), mientras que por Kannemann (llegó a las cinco tarjetas amarillas) jugará Fabricio Fontanini.
En el caso de Ortigoza, ocuparía el lugar de Enzo Kalinski, de muy buena actuación en Sarandí, razón por la cual el técnico Edgardo Bauza podría mantenerlo en el equipo y sacar al 'Pitu' Pablo Barrientos.
San Lorenzo apostará a un solo delantero de punta definido, Mauro Matos, y la llegada de otros con vocación ofensiva como el 'Pipi' Leandro Romagnoli y Villalba, mientras que Independiente, cuyo punto más flojo es la defensa, intentará adueñarse del mediocampo, donde descolla Federico Mancuello, considerado como uno de los mejores jugadores del torneo de Primera División.

LAS ESTADISTICAS

San Lorenzo

Historial: jugaron 168. Independiente ganó 65, San Lorenzo 55 y hubo 48 empates. Con el Ciclón de local jugaron 82 veces: San Lorenzo ganó 31, Independiente 29 y empataron 22. Suma en el año cuatro clásicos sin ganar, con dos derrotas en fila. Los últimos tres puntos fueron en la segunda fecha del Final '14, 1 a 0 a Racing. Dos sin triunfos en el campeonato sin goles a favor. Tres sin derrotas frente al Rojo con dos triunfos en serie y un empate. El último que le ganó como local fue en el Inicial '12, 2 a 1 con goles de Bianchi Arce y Alan Ruíz, Osmar Ferreyra para el Diablo.

Independiente

*Lleva tres sin caídas en el torneo con dos empates en línea. Dos sin ganar lejos del Libertadores de América, perdió con River y empató con Godoy Cruz. Las últimas victorias en el Nuevo Gasómetro fueron en el Apertura '09, 3 a 0, y en el Apertura '11, 1 a 0 gol de Martín Benítez.



PROBABLES FORMACIONES

SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza o Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Leandro Romagnoli y Mauro Matos.

DT: Edgardo Bauza.

INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Marcelo Vidal, Federico Mancuello, Matías Pisano y Daniel Montenegro; Facundo Pizzini y Claudio Riaño.

DT: Jorge Almirón.

CANCHA: San Lorenzo.
ARBITRO: Darío Herrera.
HORA: 16.
VIVILO EN VIVO: http://futbolparaargentinos.blogspot.com.ar/2014/10/san-lorenzo-vs-independiente.html

Agradecemos a :http://futbolparaargentinos.blogspot.com.ar/
0No comments yet