Check the new version here

Popular channels

San Lorenzo Vs Nacional de Paraguay Final Copa Libertadores



El Club Nacional de Paraguay y San Lorenzo de Argentina son los dos equipos favoritos para disputar la final de la Copa Libertadores de América, tras vencer cada uno a sus rivales en los partidos de ida en semifinales. Una vez finalizada la mayor fiesta del fútbol internacional en Brasil, que interrumpió el torneo, los partidos de vuelta en semifinales continúan.

San Lorenzo llega con ventaja al partido de vuelta contra Bolívar, por la goleada 5 a 0 que logró en Buenos Aires en el partido de ida. Ahora tendrá que mantener la diferencia en el Hernando Siles de La Paz y así pasar a la final, según informa el diario argentino 'La Nación'.

El equipo argentino viajó este lunes a Santa Cruz de la Sierra, este de Bolivia, donde se concentra para trasladarse a La Paz este miércoles, horas antes del partido. El cuerpo técnico aduce que así evitaran efectos de los 3.600 metros de altura de la ciudad donde jugará su pase a la final. El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, definió su equipo titular este lunes y ha asegurado que están confiados en conseguir buenos resultados.

A su vez, el club boliviano necesita vencer por goleada a San Lorenzo por más de cinco goles para poder clasificar directamente a la final. No obstante, Bolivar está en una difícil situación debido a la goleada que sufrió en Buenos Aires la semana pasada.

"Nos vamos a jugar todo, buscaremos el resultado que nos acerque a la clasificación, pero si no lo logramos, que la gente despida con aplausos al plantel que hizo una gran campaña en la Copa. Los muchachos mostraron un buen nivel y ello hay que recompensar con aplausos, no con otro tipo de actitudes", ha expresado el mediocampista de Boliviar y refuerzo para la temporada, José Luis Chávez.

El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, ha dicho que jugará con más poder ofensivo que en el anterior partido. Asimismo, contará con el aporte de Gerardo Yecerotte y el ecuatoriano Carlos Tenorio para este partido decisivo.
NACIONAL DE PARAGUAY, POR CONFIRMAR SU JUEGO

Por otro lado, Nacional de Paraguay venció a Defensor Sporting de Uruguay por 2 goles a 0 en el partido de ida en Asunción y ahora deberá confirmar su superioridad este martes, en el estadio Centenario de Montevideo, para pasar a la final. Ambos equipos sueñan con jugar por primera vez la final de la Copa Libertadores, el conjunto charrúa necesita vencer por más de 2 goles para hacer realidad su sueño. Al equipo guaraní le basta con empatar o inclusive perder 1 a 0 para clasificarse a la final continental.

Nacional, que en sus seis participaciones anteriores en la Libertadores nunca pasó de la segunda fase, despachó al Arsenal de Argentina en los cuartos de final con marcadores de 1 a 0 en la capital paraguaya y un empate sin goles en Buenos Aires antes de llegar a semifinales.

"Estamos al día con lo que hace Defensor. Planificamos hasta los últimos detalles para poder contrarrestar lo que nos puedan presentar los uruguayos", explicó el técnico de Nacional, Gustavo Morínigo, según un reporte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Comebol).

Por su parte, Defensor Sporting se quitó de encima al equipo colombiano Atlético Nacional en los cuartos de final al vencerlo 2 a 0 en Medellín y 1 a 0 en la vuelta en Montevideo, con lo que firmó su mejor actuación en la Libertadores, superando las campañas de los años 2007 y 2009 cuando llegó hasta la fase de cuartos.

El técnico de Defensor Sporting, Fernando Curutchet ha mantenido la base del equipo que lo llevó al histórico lugar en el que está en la Copa e incorporó al delantero Joaquín Boghossian, proveniente del argentino Quilmes y que firmó con el club por seis meses.

"Me imagino un partido que va a ser muy cerrado porque tanto ellos como nosotros somos dos equipos ordenados que sabemos a qué jugamos y que tratamos de minimizar las virtudes del rival que tenemos enfrente", ha considerado Curutchet.

El hecho curioso de esta semifinal de la Copa Libertadores, es que los cuatro equipos semifinalistas nunca jugaron una final y ahora tienen la oportunidad, todo depende de los resultados en los partidos de vuelta.

0
0
0
0No comments yet