Check the new version here

Popular channels

San Lorenzo y Tigre Punteros

Vélez golpeó duro a Boca y lo dejó sin la punta


Lo venció con autoridad por 3-2 en la Bombonera. Uglessich, Cabrera y Cristaldo anotaron los goles del equipo de Tocalli, mientras que Forlín y Palacio descontaron para el local. El Xeneize perdió la oportunidad de ser el único líder y quedó segundo con 29 puntos. Los punteros del Apertura son ahora San Lorenzo y Tigre, ambos con 30. Hacía diez años que los de Liniers no ganaban en La Boca.



Era el día para Boca. La oportunidad por la que luchó durante casi todo el Apertura llegó a la tarde de la Bombonera. El equipo de Ischia tenía que ganar para ser el único puntero del Apertura, después del empate de anoche entre Newell's y San Lorenzo. Vélez era el rival de turno. Pero no era ese Vélez temible de otras épocas. Los dirigidos por Tocalli llegaban con una racha de dos sin victorias ni goles.

Despacio, Boca se fue adueñando del balón y del terreno en los primeros minutos. Siempre a través del buen trabajo de Battaglia en la mitad de la cancha. Es que la línea de tres en el fondo de Ischia sigue mostrando fisuras. Con un Riquelme apagado, el local no llegaba con peligro al arco de Barovero. Vélez, con sus dos líneas de cuatro bien marcadas, esperaba por una oportunidad.

Fue penal de Forlín a Nanni a los 7, que Diego Abal decidió no cobrar. Vélez salía del fondo, sin claridad pero con muchas ganas. Dátolo era poco claro por izquierda e Ibarra, perdido, en la derecha, no lograban armar los ataques de Boca por los costados. El juego recaía en Viatri, que aguantaba muy solo arriba, sin demasiada compañía de Riquelme y Mouche. A los 12, Román improvisó un tiro libre. Engañó a todo, en vez de pegarle al arco la cambió para Ibarra, llegó el centro y Dátolo, de cabeza, se perdió la apertura del marcador.

El que no desaprovechó su oportunidad fue Vélez. A los 17, Papa envió el ventro al área, de izquierda a derecha. Uglessich ingresó sin marca (lo perdió Viatri) y metió un frentazo perfecto, de pique al suelo, para poner a Vélez 1-0 en la Bombonera. Sorpresa y silencio. Boca se mostraba impotente.

Después del gol de Vélez, a Boca le costó mucho reacomodarse. El Fortín hizo honor a su apodo y se cerró bien atrás, contra Barovero. Uglessich estaba impasable por arriba. Papa seguro sobre la izquierda y Coronel encima de Riquelme. Sin embargo, el local de a poco, mejoró en su juego y hasta pudo alcanzar el empate antes de que terminara el primer tiempo.

A los 36, Riquelme abrió para Ibarra, llegó el centro pasado y por izquierda apareció Mouche, pero su remate quedó en las manos de Barovero. A los 38, después de un tiro de esquina desde la izquierda, Cáceres cabeceó libre por el segundo palo. La pelota dio en el arquero y pegó en el travesaño. La última fue a los 45, Riquelme se filtró entre los centrales, dejó en el camino a Barovero e intentó definir de derecha por encima de los defensores que cubrían el arco. El balón durmió en el techo del arco. Con poco Boca mereció la igualdad.



http://www.clarin.com/diario/2008/11/16/um/m-01802805.htm
0
0
0
0No comments yet