Popular channels

San Martín derrotó a Argentinos y continúa en la cima

Con goles de Marcos Figueroa y Carlos Bueno, el conjunto sanjuanino superó 2 a 0 al "Bicho". Cristian Álvarez se fue expulsado en el elenco porteño

La incursión de Argentinos en San Juan no comenzó de la mejor manera. Una demora en la salida del "Bicho" al campo de juego llevó a que Mauro Vigliano expulse a Claudio Borghi del banco de suplentes. Naturalmente, la predisposición del equipo de La Paternal fue muy negativa para afrontar su compromiso ante el puntero de la Zona A del Nacional B.

Las proyecciones de Federico Poggi por la banda izquierda y los potentes disparos de Carlos Bueno fueron las principales herramientas que mostró San Martín para abrir el marcador. En cambio, los porteños apostaron por la triangulación ofensiva compuesta entre Juan Román Riquelme, Menseguez y Ramírez. En las primeras escenas, el espectáculo se mostraba muy vertiginoso.

Los minutos transcurrían y los del "Bichi" se aferraban a la idea de la pelota parada. Con la exquisita pegada del máximo ídolo de Boca, la visita amenazó al arco defendido por Luis Ardente. En cambio, la gran combinación interpretada por Marcos Figueroa, Bueno y Ramiro López mereció concluir en la red, pero un notable esfuerzo de Matías Caruzzo mantuvo la valla invicta.

En el complemento los conducidos por Rubén Forestello mantuvieron su superioridad. Un córner ejecutado por Mauro Bogado le permitió a Gonzalo Vera anotar el primer tanto de la noche, pero un desvío de Miguel Torrén desacomodó al defensor, y su volea terminó en la tribuna. Los cuyanos tenían el dominio del duelo, pero no lograban concretarlo en el marcador.

A los 8 minutos una recuperación de Maximiliano Bustos le permitió a Marcos Figueroa adueñarse del balón y convertir un golazo de larga distancia. La mala ubicación de Luis Ojeda y la falta de carácter de Riquelme para trabar una pelota que parecía en su poder fueron factores decisivos para que los dueños de casa celebren el 1 a 0.

El ingreso de Gustavo Pinedo Zabala por el autor del tanto le dio un gran resultado a San Martín, dado que en su primera intervención hizo expulsar a Cristian Alvarez. La ley del último recurso avaló la decisión del árbitro.

No conforme con debilitar a su adversario, el boliviano asistió a Carlos Bueno, para que éste imponga el 2 a 0. Él goleador de la categoría aseguró el triunfo para mantener la ilusión intacta, porque a pesar de la cantidad de partidos que restan, los sanjuaninos están cada vez más cerca de volver al fútbol grande de la Argentina.

Con la victoria asegurada, los de Forestello llegaron a las 21 unidades y se mantienen en la zona de privilegio. En cambio, el futuro de Argentinos está cada vez más comprometido, porque a pesar de tener un plantel de Primera División, la tabla de posiciones no refleja lo mismo: se encuentra sexto, afuera de los puestos de ascenso, y si Colón derrota a Ferro su situación quedará más comprometida, ya que el "Sabalero" tiene los mismos puntos que el "Bicho".
0
0
0
0No comments yet