San Pablo la pecheo pero paso


Los paulistas perdieron 3-2 en Guayaquil en un partido vibrante, pero el resultado de ida les dio el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Sao Paulo fue a Ecuador sabiendo que no sería simple la tarea de eliminar a Emelec. Con una atmosfera típica de un partido de Copa, el equipo paulista sufrió del primer al último minuto. Aún así, hizo valer el resultado obtenido en el encuentro de ida y se garantizó su lugar en las semifinales de la Suramericana.

En poco más de 20 segundos, el conjunto ecuatoriano abrió el marcador y cambió totalmente el panorama del partido. Un error en el saque, dejó solo a Bolaños para avanzar sin oposición de la defensa visitante y de frente a Rogerio sólo necesitó tocar la pelota contra el palo izquierdo para el 1-0.

A partir de allí el local dominó pero no atacó con profundidad y de a poco los paulistas empezaron a entrar en partido. A los 25 minutos comenzó a tocar la pelota y rápidamente fue recompensado. A los 29, Michel Bastos metió la pelota en el área y Paulo Miranda la peinó para un Kardec que entró solo la mandó a guardar.

Antes de que termine el primer tiempo, el segundo gol del visitante llegó tras una gran contra. Michel Bastos recuperó, salió lanzado por derecha y cruzó la pelota para Souza. El volante la metió en el área para Kaká quien con un destello de toda su clase, controló, giró y dejó solo a Ganso para el 2-1.

Del mismo modo en que comenzó el primer tiempo, Emelec inició el segundo. Con sólo cuatro minutos jugados, Mondaini recibió en el área y dribleó a Paulo Miranda, quien le cometió penal. Bolaños se hizo cargo y puso el 2-2.

Sin tiempo para respirar, Sao Paulo cometió un nuevo penal tres minutos después. Esta vez Álvaro Pereira bloqueó con el brazo un remate de Mena adentro del área. Bolaños le cambió el palo a Ceni y puso el 3-2.

A partir de allí fue un partido de ida y vuelta. Emelec necesitaba un gol para mandar el partido a los penales y se descuidó demasiado en el fondo, sin embargo Sao Paulo no lo supo aprovechar y tuvo en Rogerio Ceni y los palos a sus salvadores.

Fue 3-2 para el conjunto ecuatoriano, pero el 2-4 en Brasil lo dejó afuera de la Copa Sudamericana y le dio el pase a los paulistas que ahora esperan en semifinales al vencedor de Atlético Nacional y Universidad César Vallejo.