Sancion a afa por mostrar bandera :las islas son argentinas

El máximo organismo del fútbol internacional(FIFA) confirmó la multa de 30 mil francos suizos por un cartel exhibido durante el último encuentro amistoso entre la Selección y Eslovenia.



La FIFA confirmó que le aplicó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una multa de 30 mil francos suizos y un apercibimiento con una reprensión, por exhibir un cartel alusivo a las Islas Malvinas en el amistoso que disputó el 7 de junio pasado ante Eslovenia en La Plata, como preparación para el Mundial de Brasil 2014.

"Las Malvinas son argentinas", se leía en el cartel con el que el equipo argentino posó en la foto tradicional previa a cada encuentro en el estadio Ciudad de La Plata, y por el que FIFA decidió aplicar la sanción, que equivale aproximadamente a unos 270 mil pesos argentinos.

"Se ha considerado que la AFA ha contravenido el art. 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios ("Acción política") y el art. 52 del Código Disciplinario de la FIFA ("Conducta incorrecta de un equipo")", publicó la FIFA en su sitio web oficial.