Check the new version here

Popular channels

Sanción a Agustin Orion tras fracturar a Carlos Bueno

Sanción a Agustin Orion tras fracturar a Carlos Bueno

"Podrían pararlo cinco fechas"

Es lo que se especula en el Tribunal de Disciplina de la AFA, pensando en una pena ejemplificadora basada en el artículo 201 del reglamento. El delantero uruguayo deberá soportar una recuperación de seis a ocho meses aproximadamente.

El arquero de Boca Agustín Orion será suspendido provisoriamente el jueves próximo y podría ser sancionado por cinco fechas por fracturar al delantero de San Martín de San Juan Carlos Bueno, si su falta se encuadra en el artículo 201 del Reglamento de Transgresiones y Penas. “Creemos que la falta de Orion es seria, ya que lesionó a Bueno y le ocasionó una fractura que lo tendrá parado un largo tiempo. Varios miembros del Tribunal entendemos prima facie que la acción fue brusca y la sanción tiene que ser ejemplificadora”, aseguró una fuente del Tribunal de Disciplina de la AFA.

De todos modos, otros integrantes podrían considera una posición más contemplativa e interpretarían la falta con la figura de “último recurso”, lo que ocasionaría la suspensión por apenas una fecha, sin considerar a Orion reincidente por su expulsión en la segunda fecha ante Temperley.

Si se impone el primer criterio, de acuerdo con el artículo 201, inciso 8, el arquero de Boca recibirá un castigo de entre dos y doce fechas por acción violenta y falta intencional a un adversario. Bueno deberá afrontar una recuperación de seis a ocho meses, según estimó el médico de la entidad cuyana.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, manifestó su deseo de que “no pase de lo común” la sanción a Orion. “Tendrán que tomar medidas, pero no creo que la sanción pase de lo común”, afirmó en referencia a la tarjeta roja directa que le mostró el árbitro Patricio Loustau. “Agustín está muy dolido por lo que pasó ayer, sé que habló con Carlos”, afirmó el técnico. “Fue muy rápida, hay un choque y producto de eso sufre la lesión Carlos. Hubo imprudencia como en todas las jugadas, incluso en el verano”, agregó el técnico, antes de recordar la lesión del delantero de Boca Cristian Pavón, por una patada de Leonel Vangioni, de River, en un superclásico jugado en Mar del Plata.

“Sería un antecedente muy negativo sancionar a Orion sólo por una fecha, ya que no se puede entender que haya sido jugada de último recurso ni se puede soslayar la gravedad de la falta”, agregó el representante del Tribunal. El arquero de Boca será citado a declarar esta semana por el órgano disciplinario para que realice su descargo y será suspendido provisionalmente, en tanto que la próxima semana se conocerá la sanción.

De todas maneras, el Tribunal no encuadrará la sanción como reincidente, ya que Orion fue expulsado frente a Temperley en la segunda fecha por doble amarilla, en tanto que ayer sumó su segunda sanción con tarjeta roja directa.


Horas después de sufrir la grave lesión luego del golpe de Agustín Orion, Carlos Bueno fue operado y según contó el propio jugador, todo salió de la mejor manera. El uruguayo relató cómo fue el golpe y dijo que el uno de Boca lo llamó y le aceptó las disculpas.

Sergio Romero, salió en defensa de Orion diciendo "Yo hubiese salido con una intención más fuerte"

Marcelo Gallardo también disparó a favor de Orion con la frase "Es un buen tipo"


0
0
0
0
0No comments yet