Santiagueños no podran ir a Tucuman

San Martín y Central Córdoba de Santiago del Estero jugarán sólo con público local para evitar conflictos, si se le dan los resultados, Santiago del Estero podría tener un equipo en la B Nacional




"No se permitirá la presencia de simpatizantes de Central Córdoba el domingo en La Ciudadela. Si llegaramos a detectar un grupo, pediremos que se suspenda el encuentro", aseguró Jorge Díaz, jefe de Seguridad Deportiva de la Policía.

El comisario, que se encuentra en Buenos Aires participando de la reunión habitual del Comite de Seguridad Deportiva de la Nación, le confió a LA GACETA que ya están manteniendo contactos con sus pares de Santiago del Estero para que se realice un control en las rutas. "Nuestros hombres estarán advertidos y no permitirán el movimiento de simpatizantes foráneos. Durante todo el año mantuvimos la veda de hinchas visitantes y no la vamos a levantar en este encuentro que es tan importante", comentó.

Díaz anticipó que para el duelo entre San Martín y Central Córdoba se movilizarán unos 150 efectivos. "Es un partido importante para ambos equipos y no podemos descartar nada", agregó.

La tranquilidad de los responsables de seguridad tiene una razón de ser. Según las averiguaciones que realizaron, las distintas facciones de la barra recibirían unas 600 entradas para poder ingresar al estadio como pretendían y que los dirigentes se habían negado a entregar.