Santos Laguna demandará a Boca Juniors por el caso Marchesín

El Santos Laguna mexicano informó el lunes que denunciará al Boca Juniors argentino ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por su mal proceder para hacerse de los servicios del guardameta argentino Agustín Marchesín.

El club mexicano explicó mediante un comunicado que tras desestimar “ofertas no solicitadas” del equipo argentino “ahora procederemos ante las instancias de FIFA contra Boca Juniors por su lamentable manejo en toda esta situación que ha generado daños y desestabilidad contractual con nuestro jugador”.

El Santos explicó que las ofertas que le hicieron por Marchesín “no eran aceptables” y solicitaron al Boca Juniors que “no continuara con su misión de seducción” previniendo el daño que causaban a un jugador con contrato vigente, en competencia y dentro del plan deportivo del equipo.

Señalaron que a pesar de la inestabilidad provocada escucharon la postura de Boca Juniors y tras “20 días de agravio” hasta el 5 de agosto el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se comunicó con la directiva del equipo mexicano para hacer una oferta verbal en la que se estableció un preacuerdo.

Pero al día siguiente, Angelici “se retractó de su propuesta” y le informó al equipo mexicano que desestimarían a Marchesín y buscarían a otro guardameta.