Check the new version here

Popular channels

Sao Paulo v/s Huachipato: Final Anticipada Copa Sudamericana



Dura tarea para Huachipato: Sao Paulo ha eliminado a equipos chilenos en las últimas dos versiones de Copa Sudamericana.



El conjunto paulista dejó en el camino en la Copa pasada a Universidad Católica de Chile en octavos de final y el 2012 a los mismos cruzados y a la U. de Chile.

Huachipato quiere seguir haciendo historia en la Copa Sudamericana. Pero ahora tendrán enfrente a Sao Paulo, un rival de categoría y que se está acostumbrando a ser el verdugo de los chilenos.

Los paulistas vienen de eliminar a la Universidad Católica en los octavos de final de la temporada 2013 del torneo continental, donde eran dirigidos por Martín Lasarte.

En esa ocasión igualaron 1-1 en Brasil y en Santiago animaron un partidazo que terminó 4-3 a favor de los visitantes con una espectacular actuación del portero Rogerio Ceni.

Mientras que dos años atrás, en la edición 2012, Sao Paulo se transformó en la verdadera "bestia negra" de los cuadros nacionales.

Los brasileños eliminaron con contundencia a la Universidad de Chile en cuartos de final por un categórico marcador global de 7-0.

Y en semifinales se esperaba que los cruzados se vengaran, pero nuevamente en una serie muy cerrada, los paulistas privaron a los de la precordillera del sueño de disputar la gran final. Fue empate 1-1 en Chile y 0-0 en Brasil, por lo que sólo el gol de visita les dio el paso.



Ahora, Huachipato tiene la posibilidad de romper este negativo registro y lograr un histórico paso a los cuartos de final.


Kaká, Luis Fabiano y Pato, el poderoso tridente con que Sao Paulo amenaza a Huachipato.



El próximo rival de los acereros en la Sudamericana cuenta además con Rogerio Ceni, Michel Bastos y Paulo Ganso como principales figuras.



Un duro escollo tendrá Huachipato en su sueño de seguir avanzando en la Copa Sudamericana 2014. Y es que en octavos de final los de la usina tendrán que enfrentarse con el siempre poderoso Sao Paulo.



Los paulistas presentan un plantel de lujo en todas sus líneas, donde destaca el tridente ofensivo que componen Kaká, Alexandre Pato y Luis Fabiano.



El primero de ellos es el refuerzo estelar que tienen hasta fin de año ya que fue comprado por el Orlando City, conjunto de la Major League Soccer estadounidense, dejando atrás un exitoso paso por Europa, donde militó en Real Madrid y Milan.



Pato arribó en marzo de este año tras su paso por el Corinthians y poco a poco está retomando el nivel que lo llevó a triunfar en el Milan italiano. Mientras que Luis Fabiano está ya consagrado como uno de los mejores atacantes brasileños. Entre los 3 suman ya 24 goles en lo que va de esta temporada.



Pero no solo este tridente destaca. En el arco está el histórico Rogerio Ceni, golero que es prenda de garantía y que además se caracteriza por convertir goles de tiro libre. En la zaga asoma la figura del uruguayo Álvaro Pereira, quien suma en su carrera pasos por el Inter de Milán y Porto.

Y en el mediocampo asustan con Michel Bastos y Paulo Ganso. El primero brilló en el Lille, Lyon, Schalke 04 y Roma en Europa, mientras que el segundo ha hecho toda su trayectoria en Brasil entre el Santos y Sao Paulo.

Los brasileños accedieron a esta ronda tras superar a Cricíuma por un marcador global de 3-2 en la fase previa.


El Difícil momento actual de Sao paulo:



El Sao Paulo de Kaká y Alexandre Pato recibe este martes al chileno Huachipato, en la ida del partido de octavos de la Copa Sudamericana, en medio de una mala racha de resultados y sin su entrenador, convaleciente.

Sao Paulo, clasificado tras vencer al también brasileño Criciuma en la segunda fase, cayó el domingo en el Brasileirao ante el Fluminense carioca (3-1) en su cuarto partido sin victoria.

"No sé cómo explicarla", dijo Kaká el domingo sobre la mala racha. "Necesitamos tener tranquilidad, paciencia y trabajar para arreglar las cosas. No podemos continuar así", añadió el exjugador del Real Madrid y AC Milan que tuvo una actuación discreta en ese partido.

En el banco del estadio Morumbi de Sao Paulo, donde se disputa el duelo internacional, no estará el entrenador Muricy Ramalho, que estuvo en terapia intensiva la semana pasada por un problema cardíaco. Fue dado de alta este lunes, pero aún no reasumirá el equipo.

La posesión de pelota y la personalidad serán las armas del Huachipato para vencer al Sao Paulo en Brasil, dijo el DT Mario Salas.

"No es solamente el hecho de saber presionar bien, sino también está el hecho de tener la posesión, la personalidad para tener el balón y será fundamental las transiciones y los equilibrios en el partido", dijo Salas antes de viajar el domingo.


El partido ésta programado para mañana martes 30 de septiembre a las 20:30 horas de Chile y Argentina (23h 30 GMT). El uruguayo Christian Ferreyra dirirgirá el encuentro y lo asistirán sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Changala. La vuelta será el día 15 de octubre a las 19:30 horas de Chile y Argentina.



Posibles alineaciones:



Sao Paulo: Rogerio Ceni - Auro, Antonio Carlos, Edson Silva, Denilson - Souza, Ganso, Kaká - Alan Kardec (o Luis Fabiano) y Alexandre Pato. DT: Milton Cruz (E).

Huachipato: Miguel Jiménez - Claudio Muñoz, Omar Merlo, Esteban González, Bryan Vejar - Carlos Espinosa, Leandro Ezquerra, Martín Rodríguez, Leonardo Povea - Ángelo Sagal y Andrés Vilches. DT: Mario Salas.













Si eres hincha, aficionado, o simpatizante del universo del gran Huachipato, sígueme...que cada semana te traigo toda la información de nuestro querido club...
0
0
0
1
0No comments yet