Check the new version here

Popular channels

Saprissa VS Alajuelense - El clasico hoy a las 8 - Noticias

El partido en streaming en http://everardoherrera.com



Una derrota para cualquiera de los dos le complicaría en exceso la clasificación a la segunda ronda. Ese es el panorama que viven el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, equipos que se enfrentan esta noche en el clásico del fútbol costarricense.

Actualmente los dos equipos de mayor tradición en el fútbol tico están empatados con 20 puntos, pero los rojinegros se encuentran en el tercer puesto por mejor diferencia de goles que el conjunto morado, por lo que una derrota dejaría a cualquiera de los dos al borde de la eliminación, pues le quedarían dos jornadas para el final de la primera ronda.


Las bajas


Tibaseños y liguistas llegan a este encuentro con sensibles bajas, razón por la cual presentarán en el campo a varias de sus jóvenes figuras.

Walter Centeno, Alonso Solís, José Luis López y Joel Campbell no estarán en el conjunto local, mientras que Cristian Oviedo, Pablo Gabas y Jean Carlo Solórzano serán los ausentes de la escuadra visitante.

Myers debuta


El técnico Roy Myers tendrá esta noche su debut como técnico del Deportivo Saprissa en un clásico nacional, tras asumir el equipo hace varias semanas.

La Liga a ratificar, Saprissa por la revancha


Otro elemento llamativo de este choque es que Alajuelense ganó el primer clásico de este Torneo Invierno 2009 y buscará mantener esa racha ganadora, mientras que Saprissa ingresará al campo con sed de revancha.

Alajuelense sin ganar en la sintética


La Liga Deportiva Alajuelense tendrá que lidiar contra la gramilla sintética del estadio Ricardo Saprissa, donde nunca ha ganado desde que se instaló en el año 2002.

Hoy se jugará el clásico 266 de la historia.

Posibles formaciones (Diario Extra):

Saprissa: Keylor Navas, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Alexander Robinson, Andrés Núñez, Bryan Oviedo, Michael Barrantes, Dvid Guzmán, Fernando Paniagua, Armando Alonso, Jairo Arrieta. DT: Roy Myers.

Alajuelense: Alfonso Quesada, Ruddy Dawson, Luis Marín, Elías Palma, Carlos Castro, Carlos Clarck, Luis Valle, Diego Estrada, Ariel Rodríguez, Argenis Fernández, Marco Ureña. DT: Marco Octavio Cerqueira.

Árbitros: Ricardo Cerdas (central), Marvin Ramírez y Mauricio Córdoba (asistentes), Francisco Venegas (cuarto).

Hora: 8:00 pm.

El turno de los chamacos


Diego Estrada. El volante manudo fue titular contra Liberia Mía, el sábado, y hoy volverá a aparecer entre los once iniciales de Cerqueira.

El clásico de esta noche presenta matices especiales para varios mundialistas juveniles de Egipto, quienes preparan su bautizo en el juego más llamativo del fútbol tico.

Son varios jóvenes de Saprissa y Alajuelense los que tienen luz verde para jugar hoy en el estadio Ricardo Saprissa, a partir de las 8 p.m.

En el equipo capitalino podrían aparecer los volantes Brian Oviedo y David Guzmán, así como el delantero Josué Martínez.

Mientras tanto, en la Liga es casi un hecho la titularidad del mediocampista Diego Estrada, quien igual jugó desde el inicio el sábado frente a Liberia Mía. Otro rojinegro que aparecerá desde el comienzo es el atacante Marco Ureña, con las puertas abiertas tras la lesión del punta Jeancarlos Solórzano.

¿Pero cuál de los cinco juveniles tiene más acciones ganadas para destacar en el clásico?

Los entendidos en la materia le dan más chance a los alajuelenses Estrada y Ureña.

“La Liga no se va a regalar en ataque y ojo a Marco Ureña con los espacios que deje Saprissa”, dice el técnico Gerardo “Puro” Ureña. “Es bueno conduciendo en velocidad y podría marcar diferencia”.

Similar opina su colega Carlos Avedissián. “Marco es muy explosivo y en el fútbol moderno muchos equipos se lo desearían. Es la variante idónea para sustituir a Solórzano”.

Siempre por el lado de Alajuelense, el entrenador Roger Flores le pone el ojo a Estrada. “Diego tiene una virtud y es que inventa sobre la marcha, con el balón dominado sabe hacerla porque juega con imaginación”.

“Para mí es una revancha”


Marco Ureña confía en anotarle a Saprissa.

Si algo desea Marco Ureña, delantero de la Liga, es ser titular esta noche ante Saprissa y saldar una cuenta pendiente.

“En el primer clásico que jugué ingresé de cambio y salí expulsado. Todavía no me explico por qué me mostraron la tarjeta roja, por eso este encuentro lo veo como una revancha para mí”, dijo Marco Ureña, quien está con unas ganas enormes de jugar.

“Esta es una linda oportunidad y si se me da la ocasión de actuar, ojalá y sea hasta logrando un gol”, destacó Ureña, quien no tiene una jugada fija de cómo le gustaría sacudir las redes moradas.

“Mis goles siempre son muy parecidos, como los vieron en el Mundial, son ingresando al área con remates de larga o media distancia. Siempre le pego fuerte a la pelota y si queda voy a rematar”.

Ureña espera tener el chance de jugar más minutos.

“Es un partido bastante agradable y espero ser titular, de cambio es complicado adaptarse al encuentro, pero desde el inicio da más confianza para jugar”.

Para el joven atacante el choque promete ser bueno, atractivo, debido a que los dos equipos están obligados a llevarse el triunfo.

“Los dos estamos en una situación bastante difícil, donde se requiere ganar o ganar. No veo a Saprissa distinto, pese al cambio de entrenador viene haciendo el mismo juego”.


0
0
0
0
0No comments yet