Check the new version here

Popular channels

Sarmiento más cerca de Primera.Le ganó al patético Patronato

Sarmiento le ganó a Patronato en Junín y se consolidó en puesto de ascenso


Con un gol de Casierra, el local se impuso en el marcador y alcanzó 21 puntos. Mientras que Patronato quedó con 18 unidades.




Sarmiento de Junín venció hoy a Patronato de Paraná por 1-0, de local, en un encuentro por la 16ta. fecha de la zona B del torneo de la Primera B Nacional, y se consolidó en puesto de ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El gol del equipo juninense, que perdió un partido de los últimos diez que jugó (cinco triunfos, cuatro empates y una sola derrota), lo convirtió el defensor colombiano Mauricio Casierra, de penal, a los 13 minutos de la segunda etapa.

Sarmiento, con la victoria, llegó a 21 puntos y se consolidó en el quinto puesto de su zona (el último que permite el ascenso); mientras que Patronato, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Walter Andadre a los 32 minutos del segundo tiempo, se quedó con 18 unidades.


El equipo que dirige Sergio Lippi, que ostenta un invicto de diez partidos sin derrotas de local (cinco triunfos e igual cantidad de empates), asumió el protagonismo desde el inicio y tuvo su premio en el segundo tiempo.

El gol de penal de Casierra le dio tres puntos clave en su lucha por el ascenso a Primera División, ya que con 21 puntos, supera por dos All Boys, por tres a Patronato, por cuatro a Santamarina de Tandil y por cinco a Independiente Rivadavia de Mendoza, los otros cuatro equipos que buscan el mismo objetivo.

Síntesis

Sarmiento de Junín: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Marcelo Scatolaro, Silvio Iuvalé, Gervasio Núñez y Nicolás Sánchez; José Tamburelli y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.
Patronato de Paraná: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Diego Martínez; Marcelo Guzmán, Emiliano Fernández, Damián Canuto y Estéban Orfano; Leonardo Acosta y Gastón Caprari. DT: Marcelo Fuentes.

Gol en el segundo tiempo: 13m. Casierra, de penal (S).
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Sebastián Grazzini por Orfano (P) y Juan Arraya por Acosta (P); 28m. Ignacio Cacheiro por Tamburelli (S); 32m. Sebastián Luna por Sánchez (S); 34m. Matías Quiroga por Caprari (P); y 42m. Diego Castaño por Scatolaro (S).
Incidencia en el segundo tiempo: expulsado 32m. Andrade (P).

Estadio: Sarmiento de Junín.
Árbitro: Diego Ceballos.

Dos estilos distintos en una final anticipada

Después del de esta tarde quedarán otros cinco encuentros por disputar, pero el resultado de hoy puede marcar la dependencia de sí mismo o no para lograr el objetivo trazado. Los tres puntos en disputan tienen un peso específico extra: cotizan a valor blue. Sarmiento de Junín y Patronato comparten la quinta ubicación en la Zona B del Torneo de la Primera B Nacional. Se enfrentan desde las 16.30 en el marco de la 16ª fecha, de la Zona B. Diego Ceballos tendrá la misión de impartir justicia. El plantel Rojinegro concentra desde ayer en la localidad bonaerense. Marcelo Fuentes confirmó a Ovación el 11 titular con tres modificaciones en la formación.

Desde antes de comenzado el certamen se habló de la disputa de 20 finales. Después con el avance de la competencia, las declaraciones se van amoldando de acuerdo al andar del equipo. Pero está claro que el resultado del duelo de esta tarde entre el Kiwi y Patrón será determinante para uno y otro en su aspiración de jugar en Primera A en 2015.

En el estadio Eva Perón, chocarán dos estilos bien distintos. Por un lado el de las libertades y la improvisación pregonado por Sergio Lippi, donde la consecuencia numérica depende de lo que hagan o dejen de hacer sus dirigidos.

En contraposición está la idea futbolística de Fuentes, que hace de la táctica un culto y arma generalmente su esquema en base a lo que pueda proponer el contrincante de turno.

Para la ocasión el DT de Patrón prescindirá de la figura del enganche para armar un 4-4-2 que incluirá tres cambios de nombres. En defensa era cantada la vuelta de Maximiliano Caire, después de cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones, retornará a la posición de lateral derecho que en el capítulo anterior ocupó Lautaro Geminiani.

En la mitad de la cancha, Roberto Brum registra 10 amonestaciones y tendrá descanso obligado hoy y ante Sportivo Belgrano. Para esta tarde Emiliano Fernández fue el valor elegido para suplantarlo.

En tanto que Leonardo Acosta ingresará por Sebastián Grazzini para formar dupla de atacantes con Gastón Caprari.

El Verde presentará dos modificaciones en la mitad de la cancha. Silvio Iuvalé reemplazará al suspendido Renzo Spinaci; en tanto que retornará a la titularidad Gervacio Núñez por Sebastián Luna.

Más allá de los ideales y la prédica de cada orientador táctico, Sarmiento y Patronato irán esta tarde en la búsqueda de un fin en común: la victoria. Para quedar cerca del objetivo mayor: el ascenso. .

Palabra del Gato

Gastón Caprari, antes de la partida a Junín habló con Ovación del decisivo encuentro de esta tarde ante Sarmiento: “Trabajamos en la semana a conciencia para enfrentar en la semana a un rival directo”, expresó el atacante que precisamente registra su único tanto ante el Kiwi. “Con Sarmiento es un partido importante pero no creo que defina el ascenso, después quedarán cinco fechas que también serán difíciles. Ganando en Junín, sacaríamos un margen que puede ser importante y tranquilizador. Puede marcar un despegue, aunque lo más importante es no perder”, agregó.

Sobre el trabajo desplegado en la semana dijo: “Fue una semana normal, como todas. Se observó mucho del rival. Marcelo –por Fuentes– hace mucho hincapié en los movimientos del rival para intentar contrarrestarlos. La idea es bloquearlos y salir de contra”.

Los otros cotejos de esta tarde

Nueva Chicago y San Martín de San Juan, que ocupan posiciones de ascenso en la Zona A, jugarán en el estadio República de Mataderos, un relevante partido para reforzar las aspiraciones de llegar a la máxima divisional, correspondiente a la 16ª fecha del Campeonato de la B Nacional, que otorgará 10 ascensos. El encuentro, que comenzará a las 16 con arbitraje de Juan Pablo Pompei y transmisión de DeporTV, formará parte de un programa que también incluye a Temperley-Atlético Tucumán (Zona B, a las 14 por DeporTV); Huracán-Sportivo Belgrano (B, 15 por Canal 9)

Nueva Chicago, con nueve fechas sin perder, podría argumentar que es más importante cómo se termina más que cómo se empieza, ya que luego de un errático inicio con apenas cinco puntos sobre 18, en base a sacrificio y orden táctico se colocó muy cerca del ascenso.

Esta tarde el Torito de Mataderos recibirá a San Martín de San Juan, un exigente adversario que también acaricia el regreso a la Primera A, que tras cuatro fechas sin triunfar viene de vencer a Gimnasia de Jujuy.

En Parque de los Patricios, Huracán, cuyo DT Frank Kudelka aún resiste en el cargo pese a la muy mala performance del equipo, jugará ante Sportivo Belgrano, que en la semana se quedó sin técnico por la renuncia de Carlos Ramacciotti, luego de sumar seis derrotas en las pasadas siete jornadas. Huracán ya no tiene margen de error, esta penúltimo y ese ascenso que parecía un mero trámite hoy es una pesadilla sin fin. En Sportivo Belgrano será el técnico interino Sebastián Scolari hasta que el lunes asuma Nahuel Martínez.

Temperley, que en junio estaba en la Primera B y en pocas semanas puede llegar a Primera A procurará seguir alimentando su sueño cuando reciba a otro candidato al ascenso: Atlético Tucumán.
0
0
0
0No comments yet