Canales populares

Saubidet Birkner le da a Argentina otro oro│JJOO Nanjing





Juegos Olímpicos de la Juventud 2014: Francisco Saubidet Birkner le da a Argentina su segunda medalla de oro




Francisco Saubidet Birkner obtuvo la segunda medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Nanjing, China, tras imponerse en la especialidad Techno 293 de Vela.

















El porteño Francisco Saubidet Birkner obtuvo la segunda medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Nanjing, China, tras imponerse en la especialidad Techno 293 de Vela. De esa manera, el atleta de 15 años se sumó como ganador de una presea dorada a Ayelén Elizeche, quien ganó la competencia de judo por equipos internacionales.

En tanto, la amazona pampeana Martina Campi, quien el miércoles se subió a lo más alto del podio en equitación por equipos, obtuvo su segunda medalla de plata en Nanjing al completar sin faltas la última prueba de saltos individuales y finalizar muy cerca de la neocelandesa Emily Fraser, dueña de la presea dorada. En voley de playa masculino Leandro Aveiro y Santiago Aulisi vencieron a los lituanos Matas Navickas y Edvinas Vaskelis en primer turno, y luego a los franceses Arnaud Gauthier y Arnaud Loiseau, y accedieron a los cuartos de final, donde chocarán este lunes con los alemanes Eric Stadie y Niklas Rudolf. A esa instancia, en la que se medirán con las brasileñas Duda y Paty, pasó también la dupla femenina compuesta por Camila Hiruela e Irene Verasio, tras vencer a las trinitenses Chelsi Ward y Malika Davidson, y a las turcas Esra Betul Cetin y Selin Yurtsever.

Por su parte, el seleccionado de hockey 5 femenino, Las Leoncitas, perdió 4-2 con Holanda en semifinales y el miércoles buscará la medalla de bronce ante Japón, que fue doblegado por China por 4-3. En tenis, el santafesino Matías Zukas perdió la final por el bronce de dobles mixtos junto a la rumana Ioana Ducu por 6-3, 3-6 y 10-5 ante el polaco Kamil Majchrzak y la húngara Fanni Stollar. En básquet 3x3, el equipo argentino perdió 17-15 con España pero igual terminó primero en su grupo y el lunes se enfrentará en octavos de final a Uruguay. Además, la formación argentina de ciclismo internacional por equipos terminó 29, mientras que el entrerriano Lucas Pereira concluyó octavo en lanzamiento de bala.








0No hay comentarios