

Real Madrid recibirá a Schalke 04 en el partido de vuelta de una de las llaves de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, con la tranquilidad que le otorga la victoria 2-0 conseguida en Alemania. El duelo comenzará a las 16.45, se disputará en el estadio Santiago Bernabéu y será transmitido por ESPN+.
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no atraviesa su mejor momento en la temporada, ya que no ganó en sus últimas dos presentaciones en la liga española y, como consecuencia de ello, cedió la punta a Barcelona. Sin embargo, en la Liga de Campeones -en la que defiende el título- el panorama es otro y parece difícil imaginar una sorpresa ante Schalke.
Los propios alemanes ven la clasificación como una quimera. Antes de volar a Madrid, tras derrotar 3-1 a Hoffenheim por el torneo local, el mediocampista Max Meyer, al ser consultado sobre las chances de remontar en el Bernabéu, afirmó: "No podemos lograrlo, pensar en la clasificación no es realista".
La otra llave que se definirá esta tarde asoma mucho más cerrada y con desenlace incierto: tras igualar 1-1 en la ida, Porto recibirá en el Estadio do Dragao a Basilea, que contará con Walter Samuel en su alineación titular (transmite Fox Sports).