Check the new version here

Popular channels

Scola: “La solución del conflicto va en buen camino”

El capitán del seleccionado afirmó que lo que pasa en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) "es más importante que el Mundial", que arranca el 30 de agosto en España.


No esquivó tema. Scola habló de la crisis de la CABB y de la lesión de Ginóbili.


Falta un mes para que arranque el Mundial de Básquet, que se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre en España. Pero en Argentina la preocupación está puesta en otro lado: el grave conflicto que atraviesa la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y de la que los jugadores se quejaron en los últimos días. Después de la renuncia masiva de dirigentes -sólo quedaban tres- Luis Scola, el capitán del seleccionado argentino y el que hizo público el problema en una nota con Clarín, afirmó que la solución "va en buen camino".

"La solución del conflicto va en buen camino, pero no somos los jugadores los que tenemos que aportar las soluciones", explicó el ala pivote en una conferencia de prensa brindada este mediodía después de un nuevo entrenamiento abierto en el gimnasio de la UADE. "El conflicto de la CABB es más importante que el Mundial", agregó Scola, que reconoció que el ciclo de "transparencia, honestidad y profesionalismo" que debe imperar en el organismo es prioridad antes que participar del Mundial.

El capitán también se refirió a lo estrictamente deportivo y a la lesión que afecta a Emanuel Ginóbili, cuya presencia en el certamen no está garantizada por una pequeña fractura por estrés en el peroné derecho y por la que San Antonio Spurs podría exigir que no participe. "Si Manu está sano va a tener muchos más argumentos para discutir su participación", dijo en relación a la aparente negativa de San Antonio Spurs para autorizar al bahiense a jugar la Copa del Mundo por considerar "inconclusa" la revisión médica que le practicaron una semana atrás, donde se percibe una hematoma por encima del peroné.

"La NBA no nos puede prohibir jugar si tenemos el seguro pago y estamos sanos. Pero hay muchas lesiones que están al límite y para algunos médicos estás sano y para otros, no. Por ahora a Manu lo vemos bien, pero todavía no se está entrenando fuerte. El Mundial arranca en menos de un mes y tiene que estar dos o tres semanas practicando fuerte", agregó. En caso de no contar con Ginóbili, Scola fue claro: "No es bueno para el equipo esperar hasta el último día, pensando si va a estar o no. Hemos ganado muchos partidos con y sin él. Es uno de los mejores jugadores del mundo pero no depende ni de mí ni de él. Una vez que se tome la decisión final no se va a poder cambiar".
0No comments yet
      GIF
      New