Check the new version here

Popular channels

Scola lidera el equipo argentino para el mundial España 2014

El ala pívot Luis Scola, oro olímpico en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, liderará al seleccionado argentino de baloncesto masculino en el Mundial de España.




El capitán del equipo albiceleste estará rodeado de otros referentes como el alero Andrés Nocioni y el base Pablo Prigioni, según lo determinó el entrenador Julio Lamas, citado por la prensa local.

El técnico eliminó de la nómina definitiva a Nicolás Richotti y Franco Giorgetti. En el Mundial, a disputarse entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre, Argentina conformará el Grupo B, con sede en Sevilla, donde enfrentará a Puerto Rico (sábado 30/8), Croacia (domingo 31/8), Filipinas (lunes 1/9), Senegal (miércoles 3/9) y Grecia (jueves 4/9).

En los sudamericanos estará ausente su principal figura, el escolta Emanuel Ginóbili, quien no fue autorizado por su equipo, los Spurs de San Antonio de la NBA estadounidense, debido a una lesión. Tampoco estarán el escolta Carlos Delfino y el pívot Juan Gutiérrez.

En las últimas tres participaciones en mundiales, Argentina fue subcampeón (Indianápolis 2002), cuarto (Japón 2006) y quinto (Turquía 2010).

Los 12 jugadores albicelestes serán los siguientes: Bases: Facundo Campazzo, Pablo Prigioni y Nicolás Laprovittola. Escoltas: Selem Safar. Aleros: Andrés Nocioni, Walter Herrmann y Marcos Mata. Ala-pívots: Leonardo Gutiérrez, Luis Scola y Tayavek Gallizzi. Pívots: Marcos Delía y Matías Bortolin.
0
0
0
0
0No comments yet