About Taringa!

Popular channels

Se abrió investigación contra Guillermo Jaramil



INVESTIGAN AL ZARCO O AL GAMINCITO DE QUIBA

Una vez más el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, tiene en la mira a Gustavo Petro. Esta vez, también al principal escudero del Alcalde mayor de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo.

De acuerdo con la notificación del Ministerio Público, el Procurador ordenó apertura de investigación disciplinaria en contra del mandatario bogotano y el exsecretario de Gobierno.

Lo curioso en medio de la noticia, es que la Procuraduría además inició el proceso contra Guillermo Raúl Asprilla, quien fue secretario también de Gobierno y falleció en junio de este año.

Frente a este hecho, el mismo Petro refirió en su cuenta de twitter: “hechos de persecución: Procurador Ordóñez abre investigación contra Guillermo Asprilla un mes después de muerto”.

Los motivos para investigar

La indagación disciplinaria, según referencian algunos medios nacionales, tiene que ver con el manejo que se le dio a las firmas de los ciudadanos que estaban a favor de la revocatoria de Petro.

Estas rúbricas fueron analizadas por el equipo de trabajo del Alcalde mayor y el registrador nacional del Estado, Carlos Ariel Sánchez, también incluido en la investigación de la Procuraduría.

Vale la pena recordar que Jaramilo, hoy posible aspirante a la Alcaldía de Ibagué, renunció a su cargo de Secretario en la Administración de Petro, para liderar, en ese entonces, la campaña del No en la revocatoria de Petro.

“Para desligar la administración de la campaña, decido irme para liderar este proceso refrendatorio de la Bogotá Humana”, argumentó a comienzos de este año el dirigente progresista.

- See more at: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/politica/231320-procuraduria-abrio-investigacion-contra-guillermo-a-jaramillo#sthash.YCLrJnvS.dpuf
[IMG

0No comments yet
      GIF