¿Se acabó la mentira de Grecia?

Grecia destituye a Ranieri tras la derrota ante las Islas Feroe

  • La selección helena suma un punto de doce posibles y es última del grupo F




El italiano Claudio Ranieri ha sido destituido como seleccionador griego de fútbol al día siguiente de la humillante derrota en casa ante las Islas Feroe (1-0) en partido de clasificación para la Eurocopa-2016, anunció la federación helena.

«No había otra opción que poner fin a la colaboración» con Ranieri, indicó la Federación griega en un comunicado, precisando que la reunión mantenida por su presidente Giorgios Sarris y Ranieri se llevó a cabo «en buenos términos».

Grecia cosechó el viernes ante la modesta selección de las Islas Feroe (187 en la clasificación de la FIFA) la tercera derrota consecutiva lo que le deja en una posición complicada para clasificarse para la próxima Eurocopa 2016, ya que cierra el grupo F con un solo punto de 12 posibles.

Los griegos perdieron contra Rumanía (1-0), Irlanda del Norte (2-0) y las Islas Feroe (1-0) y empataron contra Finlandia (1-1).

Ranieri, de 63 años, que fue nombrado después del pasado Mundial de Brasil, en el que Grecia fue apeada por Costa Rica en los octavos de final en los penaltis, se sentará por última vez en el banquillo griego el próximo martes en un amistoso contra Serbia en Creta.

La Federación Griega aseguró que aún no tiene decidido el nombre del sustituto de Ranieri y que esta decisión podría demorarse teniendo en cuenta que el próximo partido del combinado heleno no se disputará hasta finales de marzo de 2015, en Hungría.