Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
PSG eliminó al Chelsea y logró el pase a los cuartos de final en una emotiva definición en Londres
El equipo francés empató 2 a 2 con el conjunto de Mourinho. En la ida habían igualado 1 a 1.Cahill y Hazard marcaron para los ingleses. David Luiz y Thiago Silva convirtieron para los franceses



Emoción, incertidumbre, vértigo, tensión, desazón. Todo eso y mucho más se vivió en Londres hoy. El PSG igualó 2 a 2 con el Chelsea y eliminó de la Champions League al conjunto de Mourinho. Luego de haber empatado 1 a 1 en París, los franceses lograron la clasificación a los cuartos de final en suelo rival.

Hizo falta que se jugara el tiempo extra para definir al dueño de la llave para ingresar entre los ocho mejores del continente europeo. El conjunto de Blanc luchó contra sus propios errores y un rival que, por momentos, logró ser más efectivo.

El minuto 31 del primer tiempo fue un punto clave en el desarrollo del partido. Ibrahimovic se fue expulsado por una patada a Oscar. El árbitro no lo perdonó y le sacó la roja directa. La ausencia del delantero obligó al PSG a jugar durante 85' con diez futbolistas.

El duelo lo comenzó ganando el Chelsea gracias a un gol de Cahill, que aprovechó una pelota que quedó a la deriva en el medio del área, y sacó un remate que dejó congelado a Sirigu. El 1 a 0 llegó a los 80' cuando el conjunto francés jugaba mejor que su rival y lograba tenerlo contra su arco.

Pero la reacción de los franceses fue inmediata. Un centro de Lavezzi le permitió a David Luiz ganarles a los defensores en el primer palo y meter un cabezazo potente que ingresó junto al palo izquierdo de Courtois y significó el 1 a 1.



Los 90' reglamentarios no alcanzaron para dirimir la serie ya que en la ida también habían igualado 1 a 1 y estaban empatados en el resultado global. En el tiempo extra se vivió la parte más emotiva de un encuentro que estuvo marcado por los constantes roces y discusiones entre los jugadores.

A los 94' Thiago Silva saltó para despejar un centro en el área del PSG y tocó la pelota con la mano. El árbitro no lo dudó y marcó penal en forma inmediata. Hazard cambió la infracción por gol y el Chelsea pasó al frente por 2 a 1.

Pero la tarde tendría más emociones y sería el mismo defensor brasileño el encargado de protagonizar el desenlace. A los 113' Thiago Motta envió un córner al área y Thiago Silva se elevó por sobre todos los defensores sacó un cabezazo que se metió en el segundo palo de Courtois. El banco del PSG estalló y se unió en un grito de alegría. El 2 a 2 marcó el pase del conjunto francés a los cuartos de final.

El gol del capitán brasileño dejó atónitos a los ingleses. El mismo jugador que había cometido un error que le costaba la clasificación a su equipo, se convirtió en héroe y logró, con su gol, la clasificación en Londres.

Mourinho se fue decepcionado de la cancha y Blanc abrazándose con sus jugadores. Los futbolistas del PSG se arrimaron al público francés y festejaron la clasificación con cánticos y saltos. El conjunto francés eliminó al Chelsea y viajará a París con la certeza de que jugará los cuartos de final de la Champions League.