About Taringa!

Popular channels

Se agrava la crisis del fútbol argentino

Empezará el Fútbol Argentino?

Newell’s tampoco arrancó la pretemporada y se suman otros clubes del ascenso, el conjunto rosarino imitó la medida adoptada por Unión de Santa Fe el martes por la deuda salarial. El ascenso no es la excepción y son varios los planteles que no iniciaron los trabajos

Casi al mismo tiempo que Sergio Marchi brindaba detalles de la reunión en el Ministerio de Trabajo, por la importante deuda que mantienen los clubes con los planteles de fútbol y anunciaba que en estas condiciones el fútbol no va a comenzar en febrero como estaba estipulado, Unión de Santa Fe era noticia porque sus jugadores decidieron no iniciar la pretemporada.

El plantel tatengue decidió no entrenarse por el atraso en el pago de los haberes correspondientes a noviembre. Desde este medio se manifestaba este peligroso precedente. Y como se esperaba, otros clubes de Primera División y del ascenso adoptaron la misma medida.

Los jugadores de Newell's Old Boys decidieron no iniciar la pretemporada este miércoles por la deuda salarial. Si bien la Comisión Directiva prometió abonarle la mitad de lo adeudado, los futbolistas se negaron a levantar la medida de fuerza. En total, el club les debe a los jugadores y a los empleados del club los sueldos de octubre, noviembre, diciembre, más el aguinaldo.




El secretario del club, José Menchón, en Radiópolis (Radio 2), manifestó: "Los muchachos y nosotros tenemos toda la predisposición para destrabar el tema. Iremos con una promesa para mañana, que estamos haciendo la gestión para poder cumplir. Somos optimistas porque hemos tirado líneas para poder resolverlo".

En el ascenso la situación es aún más complicada. Tres clubes decidieron posponer los inicios de los trabajos de pretemporada por la deuda salarial. Estos son Juventud Unida de Gualeguaychú, Ramón Santamarina de Tandil y Flandria.




Los dirigentes de los clubes aducen la falta de pago a los 350 millones de pesos que la AFA no giró a las instituciones. Desde la Junta Interventora hacen lo propio al sostener que el Gobierno no pagó la cuota por el Fútbol Para Todos, mientras se debate la rescisión del contrato de televisión que pasaría a manos de un ente privado.




Se Sumaran BOCA y RIVER?
4Comments
      GIF