Se aproxima el apocalipsis: ganaron los Pumas

Histórico triunfo de Los Pumas en Mendoza
Argentina perdía 14-0 ante Australia y terminó ganando 21-17, obteniendo por primera vez una victoria en tres años de competencia en el Rugby Championship.



Los Pumas consiguieron lo que buscaban hace 3 años, en Mendoza. El primer triunfo en Rugby Championship llegó ante Australia en el último juego del año 2014. Tras estar perdiendo 14-0, Argentina lo revirtió con garra, corazón y orden para poner un 21-17 final y escribir una página dorada en la historia del rugby argentino.

En el 2012 habían cosechado el mejor resultado, justamente en el Malvinas Argentinas, con un empate ante Sudáfrica. El capitán lo dijo en conferencia de prensa previa al choque, "Mendoza nos trata muy bien, esperemos que ahora nos traté mejor todavía". Y así fue.

Los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron un mal comienzo ante Australia y pagaron caro algunas desatenciones. La visita se puso rápidamente en ventaja por un contraataque letal y luego aprovecharon el bajón anímico de Argentina para ampliar la diferencia.

Antes de los 5 minutos Kuridrani corrió por derecha y entró solo y con tiempo para dar la primera emoción del encuentro. A los 13' los Wallabies volvieron a celebrar un try, estavez obra de Foley quien apoyó debajo de los palos.

Luego de estos dos cachetazos Los Pumas se despertaron y comenzaron a jugar varias yardas más adelante y con menos errores. Con la pelota en su poder los conducidos por Hourcade llegaron al descuento después de tanto luchar.

Ante una impecable defensa de los australianos, y una jugada con paciencia de Argentina ingresó Senatore por el carril derecho para darle el primer try a Los Pumas. Nicolás Sánchez desperdició la patada, pero en el final se reivindicó y le dio 3 puntos más a la Argentina que se fue 14-8 abajo al descanso.

En el segundo tiempo, Argentina salió con el mismo envión con el cual había jugado el tramo final de la primera parte. Mejoró en aspecto clave como el scrum, en donde se llevó puesto a Australia.

Nicolás Sánchez descontó con un penal y la diferencia ya era de 3 puntos. Pero inmediatamente los Wallabies ampliaron el marcador en su favor por la misma vía dejando las cosas como estaban.

El amor propio de Los Pumas fue creciendo y con el correr de los minutos se animaban a más. Hasta que llegó el premio para los conducidos por Hourcade. Una gran jugada abriendo la cancha hacia el carril derecho de ataque, terminó con la pelota en manos de Juan Imhoff, que convirtió el try e hizo explotar al Malvinas Argentinas. Así, Los Pumas dieron vuelta un 0-14, para poner el tanteador 18-17.

A los 70' Foley estampó un penal en el palo y el rebote favoreció a Argentina. Minutos después Nicolás Sánchez le hizo pagar caro ese error a Australia y con un excelente tiro puso el marcador 21-17 para Argentina que a falta de 6 minutos se relamía por su primera victoria.

La gente también jugó su partido y alentó al equipo argentino en todo momento. Una noche histórica que quedará en el recuerdo de este deporte. La victoria que tanto se hizo esperar llegó y aunque las estadísticas digan que no sirve de mucho, porque terminó en el último puesto, tiene un valor enorme.

Síntesis

Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Mariano Galarza, Tomás Lavanini, Rodrigo Baez, Benjamín Macome y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla, Juan Imhoff; Joaquín Tuculet. DT: Daniel Hourcade.

Australia: James Slipper, Saia Fainga'a, Sekope Kepu; Sam Carter, James Horwill, Scott Fardy, Michael Hooper, Scott Higginbotham; Nick Phipps, Bernard Foley; Joe Tomane, Matt Toomua, Tevita Kuridrani, Adam Ashley-Cooper; Israel Folau. DT: Ewen McKenzie.

Árbitro: Nigel Owens (Gales).

Estadio: Malvinas Argentinas.