Check the new version here

Popular channels

Se armó alto bardo en Serbia y el partido se suspendió

Escándalo en Serbia: un dron con una bandera albanesa sobrevoló la cancha




El partido, correspondiente a la clasificación para la Eurocopa, se suspendió por una batalla campal entre jugadores de ambos seleccionados e hinchas.

Una batalla campal en pleno campo de juego, de la que participaron jugadores y simpatizantes, obligó a la suspensión del partido que Serbia y Albania estaban disputando en Belgrado, por el grupo 1 de la clasificación para la Eurocopa 2016, luego de que un dron con una bandera albanesa sobrevolara el campo de juego.

Las secuelas de la Guerra de los Balcanes, que derivó en el desmembramiento de Yugoslavia, todavía se perciben en la región y suelen tener algunas de sus expresiones más visibles en los encuentros deportivos. De allí proviene la hostilidad entre serbios y albaneses, que son mayoría en Kosovo, antiguo territorio yugoslavo que declaró unilateralmente su independencia en 2008 y fue reconocida por la ONU en 2010. Sectores nacionalistas impulsan la conformación de la Gran Albania, una nación que integre a todos los territorios cuya población es predominantemente albanesa, entre ellos Kosovo.



Atenta a este antecedente, la UEFA había ordenado que el duelo correspondiente a las eliminatorias para la Euro, a disputarse en el estadio de Partizan, en Belgrado, se jugara sin acceso al público visitante.

Sin embargo, con una combinación de ingenio, provocación y billetes, los albaneses marcaron presencia en la capital serbia. Cuando se jugaban 41 minutos del primer tiempo y el encuentro estaba empatado 0-0, un pequeño avión no tripulado, que acarreaba una bandera de la Gran Albania, sobrevoló el terreno de juego.

El zaguero serbio Stefan Mitrovic no toleró la demostración patriótica de los albaneses y arrancó la bandera del avión, lo que provocó la enérgica reacción de los futbolistas visitantes, que enseguida fueron a increparlo. Entonces estalló la batalla, en la que no solo se vieron implicados los jugadores sino también algunos hinchas que invadieron el campo. Además cayeron bengalas y proyectiles desde las tribunas.

Cuando la situación se encauzó, el árbitro inglés Martin Atkinson ordenó a los futbolistas que se retiraran a los vestuarios. Finalmente decidió la suspensión del encuentro.


VIDEO:


link: https://www.youtube.com/watch?v=hJSQf737Agw
0
0
0
1
0No comments yet