Se Bernabéu venir







Messi será el centro de las miradas en un nuevo clásico entre Real Madrid y Barcelona. Con un gol, igualará el récord de Telmo Zarra como máximo anotador de la Liga. Y justo tendrá enfrente una camiseta a la que ya le convirtió en 21 oportunidades. Esperanza sobra.







Sus cortos 27 años invitan a disfrazar de utopía la información estadística que será relatada a continuación. No hace falta trasladarse a un futuro lejano, porque Lionel Messi está a un paso de convertirse en el máximo anotador de la historia de la Liga de España. Telmo Zarra, quien a lo largo de su carrera en el Athletic de Bilbao gritó en 251 oportunidades, es el último escollo a superar por este batidor compulsivo de records.

En una especie de guiño del destino, el Real Madrid aparece en el inminente camino de Messi, que sólo necesita un gol para llegar a la tan esperada marca. El mismo Real Madrid que ha protagonizado inmensos duelos frente al Barcelona, y al que Leo vacunó en 21 oportunidades. Desde las 13 de nuestro país, el mundo estará paralizado mirando una pelota de fútbol y 22 camisetas que andarán circulando por el Santiago Bernabéu.

La previa tuvo como protagonista al debate acerca de si era necesario detener el clásico en caso de que el argentino lograra el récord. "¿Por qué no se puede parar el partido si eso sucede? Messi merece un homenaje y si supera el récord de Zarra deberemos reflexionarlo porque será un momento histórico", manifestó Javier Tebas, el presidente de la Liga, sembrando la polémica.

Messi no es querido por la afición del Madrid, y otra de las dudas planteadas está relacionada con la actitud que tendrá la hinchada local en caso de que Leo logre una marca que tiene relación directa con toda España, sin importar el color de la camiseta. ¿Habrá aplausos? ¿Se coronará como el máximo artillero de la historia justo en el Bernabéu? En horas se develarán todas las incógnitas.



POSIBLES FORMACIONES

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; James Rodríguez; Cristiano Ronaldo y Benzema.

BARCELONA: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.