About Taringa!

Popular channels

Se busca técnico




La directiva de Nacional aceptó el cargo que puso a disposición Gustavo Díaz, oficializó su salida y también confirmó que habrá un interinato para los próximos partidos ante Boca Juniors y Central Español, con Juan Carlos Blanco y Gustavo Bueno como conductores del plantel principal.
La reunión estaba pactada para las 13.00 horas en la sala de sesiones de la sede social, pero a las 11.50 arribó José Fuentes. Fue el primero en llegar y tras él, lo hicieron Pablo Durán, Eduardo Ache, Mario Menéndez, Luis Bruno, José Decurnex, José López Rubio, Carlos Alonso, y sobre las 13.00, lo hicieron Hernán Navascués y Alejandro Balbi.
Minutos más tarde, se supo que Hugo De León había dicho que "por el momento" no podía ser el técnico de Nacional. Fue con el único entrenador que se contactó la dirigencia. Y ni siquiera hubo un solo nombre más sobre la mesa.
Cerca de las 14.00 horas, llegó "Cacho" Blanco. "Vengo como lo hago siempre. No hay nada nuevo bajo el sol... déjenme escuchar a los dirigentes y después les cuento", dijo antes de ingresar a la sede.

En los corrillos, como siempre sucede en estos casos, surgieron un montón de nombres: Guillermo Almada, Eduardo Acevedo, Jorge Fossati y Gerardo Pelusso entre los uruguayos, y Matías Almeyda, Marcelo Gallardo y Gerardo Martino entre los argentinos.
Pero todo lo que se manejaba hasta ese momento quedó en la nada. Pasadas las 15.00 horas, se abrió la puerta principal de la sede y allí aparecieron José Fuentes y José Decurnex, "los voceros de la directiva", como ellos mismos se presentaron ante los medios.
"Queremos comunicarles que la directiva aceptó el cargo que puso a disposición Gustavo Díaz, un excelente profesional, un hombre de bien, al que no se le dieron los resultados. El fútbol es dinámico, cambiante, sabemos que nosotros como dirigentes tenemos nuestra cuota parte, pero así son las cosas", explicó Fuentes.
"Juan Carlos Blanco y Gustavo Bueno asumirán interinamente. No nos hemos marcado plazos, queremos tomar la mejor decisión. No nos vamos a tomar diez años, eso está claro, ¿Qué características tiene que tener el técnico que llegue? Tiene que ser el mejor del mundo", agregó Decurnex.
La directiva confirmó que los partidos del jueves ante Boca en Buenos Aires, del domingo frente a Central Español en el Parque y la revancha de la semana próxima ante los xeneizes tendrán a los técnicos interinos al frente del plantel.
No obstante, hay detalles administrativos que se deben solucionar, como que tanto Blanco como Bueno registren sus contratos en la AUF, porque de lo contrario Nacional puede perder puntos. Tienen tiempo hasta el viernes para hacerlo.
A su vez, se anunció que Ache, Fuentes y Decurnex fueron nombrados por la directiva para hacer las gestiones y elegir al nuevo entrenador del club.
"No queremos estar en esta misma situación con ustedes acá preguntado por otro entrenador. Hay que elegir bien y puedo asegurar que no hay nombres. Nadie habló con nadie. Hoy están Blanco y Bueno, esperemos les vaya excelente", dijo Decurnex.
"No voy a tomar una decisión por lo que quiera la gente", había dicho Ache al llegar. También quedó claro que la decisión va a llevar más tiempo del imaginado.
Pasadas las 17 horas, todo había terminado, milanesas, refrescos y helados mediante.


0No comments yet