About Taringa!

Popular channels

Se cumple 1 siglo del nacimiento de Bernabé Ferreyra



Este jueves 12 de febrero se cumple el 100º aniversario del nacimiento de uno de los más grandes ídolos de la historia riverplatense: Bernabé Ferreyra.

También conocido como "La Fiera" y "El Mortero de Rufino", Ferreyra fue uno de los grandes responsables de la popularidad de River Plate. Llegó al Club en 1932, proveniente de Tigre. Por su pase River pagó 35.000 pesos, la cifra más alta abonada hasta ese momento por un jugador en el fútbol argentino, lo que le valió al Club el mote de "Millonarios". La adquisición fue inmejorable: convirtió 187 goles en 185 partidos (único jugador argentino que ostenta el record de más goles convertidos que partidos jugados) y colaboró en la obtención de 3 títulos (1932, 1936 y 1937). Su sola presencia convocaba multitudes y River Plate aumentó notablemente su popularidad en la década del '30. A tal punto que el hecho motivó al entonces presidente Antonio Liberti a buscar terrenos para construir un nuevo estadio, ya que el de Alvear y Tagle quedaba chico. En 1938 se inauguró el Estadio Monumental. Más tarde, en 1939, "La Fiera" debió retirarse debido a las lesiones sufridas por los reiterados golpes recibidos por los defensores de los clubes rivales.

Bernabé Ferreyra falleció el 22 de mayo de 1972. Sus restos fueron velados en el hall central del Club Atlético River Plate y enterrados luego en el cementerio de Rufino, su ciudad natal.

Este jueves, en el marco del partido frente a Nacional de Paraguay por la Copa Santander Libertadores 2009, River Plate llevará a cabo un homenaje para mantener viva la memoria del queridísimo Bernabé.


Fuente: http://www.cariverplate.com.ar
0No comments yet